
Nieve, playa y ciudades internacionales son los destinos elegidos para despedir este año y dar la bienvenida a 2019.
Una vez pasado el día de Nochebuena y de Navidad, el sector del turismo se dinamiza hacia finales de este año y se nota un mayor dinamismo en las reservas para viajar y disfrutar de unos días de descanso y de ocio en comparación con otras fechas del mes de diciembre, aunque el número de reservas se mantiene en niveles similares a los de 2018.
Y, ¿cuáles son los destinos que más se están demandando este año? Las opciones son variadas, aunque principalmente todos los destinos se pueden agrupar en tres grandes áreas: nieve, playa y ciudades internacionales.
Dentro de los destinos de nieve, las principales opciones son las de Sierra Nevada y GrandValira ante la expectación de grandes nevadas, según han indicado desde Centraldereservas.com a elEconomista.es
Además, los destinos de playa para despedir el año con un clima más agradable son otra de las opciones que sigue ganando adeptos. En este caso, las islas Canarias se perfilan como el destino más elegido.
A todos ellos se suman los destinos internacionales para visitar ciudades concretas. Entre las preferencias de los viajeros no hay grandes novedades y se apuesta por tres capitales que se han convertido en todo un clásico en estas fechas navideñas.
De hecho, Londres sigue siendo una de las ciudades internacionales que resulta más atractiva para los viajeros en esta época del año, así como París. Dos clásicos a los que se suma una tercera opción también muy navideña: Nueva York.
En general, las estancias medias son de cuatro días, gastando cada viajero una cantidad que oscila entre los 300 y 500 euros, aunque este importe puede ser mayor en el caso de incluirse en la contratación la cena de fin de año.