Aragón

El PP cree que "es momento" de aplicar el artículo 155 en Cataluña

Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que "es momento" de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, por lo que defenderá una moción al respecto en el pleno de este viernes.

"La situación en Cataluña condiciona todo, como los Presupuestos Generales del Estado y es un hecho relevante de primer orden político y es absolutamente procedente que los concejales sepan lo que piensa el PP en esa parte de España".

Azcón ha precisado que se trata de un debate "largo y complejo" en el que esencialmente hay dos posiciones. En una están los que creen que el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, "alienta a los CDR a que presionen más".

La otra posición es de quienes defienden que en Cataluña "se ponga orden" y se diga basta a "quienes quieren acabar con España y la Constitución porque no se puede gobernar así y cada día hay más motivos aplicar el 155 ante un independentismo con una actitud más desafiante y el Gobierno de Sánchez más mendicante y en posición genuflexa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin