
Viñas del Vero Gran Vos Reserva celebra su 25 aniversario desde el lanzamiento de la primera añada que, además, se presentó para conmemorar la inauguración de la actual bodega de la DO Somontano.
El año 1993. Esa fue la fecha en la que Viñas de Vero Gran Vos Reserva se presentó para conmemorar la inauguración de la actual bodega.
Ahora, se cumplen 25 años desde aquella fecha. Un período en el que este vino único -para el que se realiza una minuciosa selección enológica-, se ha convertido en uno de los principales referentes del sector del vino español.
Con motivo de este 25 aniversario, Viñas del Vero ha organizado una cata para dar a conocer la evolución en el tiempo de este Gran Vos -significa gran vino en aragonés-, con 15 meses de crianza a través de sus añadas más especiales.
Dentro de esta cata, se ha podido degustar el Viñas del Vero Gran Vos 2001, fruto de la segunda vendimia del siglo XXI y que fue considerada como una de las más grandes del Somontano. Un vino que se caracteriza por su color rubí profundo con reflejos picota y por su gran complejidad aromática.
Por su parte, el Viñas del Vero Gran Vos 2006 se define por su nervio y complejidad. Con un color rojo picota intenso, presenta una gran riqueza aromática, comprendiendo desde tonos frutales como moras y arándanos en confitura a especiados como el hinojo o el regaliz. Además, se perciben las notas del tostado del roble en el que envejeció.
En el acto, igualmente, se cató el Viñas del Vero Gran Vos 2011, que fue reconocido como el Mejor Vino del Somontano en la última edición de Mundus Vini. Un vino que se define por aflorar una gran cantidad de matices en nariz. Es un vino sabroso, carnoso y largo.
Finalmente, el Viñas del Vero Gran Vos 2012 es un vino con una atractiva paleta aromática dotada de numerosos matices. Amplitud y armonía caracterizan el paso por boca de este vino redondo y singular.