Aragón

Los empresarios de metal apuestan por el mantenimiento de la industria como reto para 2019

Zaragoza

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha celebrado la última reunión del año de su Comité Ejecutivo en la que se ha hecho balance del 2018 y se han analizado los retos para 2019.

Entre los retos de la organización empresarial para 2019, se han marcado la continuidad en la apuesta por la industria como sector que genera estabilidad, "y más en estos momentos de incertidumbre", y, por otro lado, el cambio de presidencia de Opel España en aras de fortalecer el sector en Aragón.

Además, el órgano de gobierno de la organización empresarial ha debatido sobre aspectos que podrían afectar al tejido empresarial del sector el próximo año como la obligación de fichar en las empresas, la caducidad de la ultraactividad, la prevalencia del convenio de empresa sobre el convenio sectorial o la necesidad de afrontar la negociación colectiva.

También se han analizado los asuntos más destacados de la actualidad como la falta de consideración de la patronal para negociar el salario mínimo y la consecuente ruptura del diálogo social en la negociación de la reforma laboral, según han indicado a través de una nota de prensa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin