
DKV, el Balneario de Ariño, Fundación Rey Ardid y Cris B son distinguidas con el premio RSA 2018. Un total de 585 organizaciones han recibido el Sello RSA y 63 obtienen el sello RSA+.
La Responsabilidad Social se sigue abriendo paso entre las empresas y entidades en la comunidad aragonesa porque cada vez son más las que apuestan por ella y reciben el sello RSA+.
Una buena prueba de ello son las 585 organizaciones que han recibido el Sello RSA 2018 en la comunidad aragonesa, además de las 63 empresas fundadoras que han obtenido el Sello RSA+.
Los datos han sido dados a conocer en el transcurso de la jornada anual de Responsabilidad Social en Aragón (RSA) dentro de la que también se ha distinguido con los Premios RSA a DKV, el Balneario de Ariño, la Fundación Rey Ardid y Cris B, que han sido galardonadas en las categorías de gran empresas, pyme, entidad sin ánimo de lucro y autónomo, respectivamente.
En el transcurso de esta jornada, la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha afirmado que Aragón se ha convertido en una comunidad que es un referente en responsabilidad social.
Además, se han superado los objetivos marcados junto con los agentes sociales para este año y que consistían en lograr sumar 500 empresas responsables socialmente este año 2018.
Un logro que lleva a plantear otros retos para los próximos años. En concreto, ahora se trabajará para poder alcanzar el millar de empresas socialmente responsables en el horizonte 2025.
"Éramos conscientes de que un buen número de empresas aragonesas estaban llevando a cabo buenas prácticas en materia de responsabilidad social y cuanto pretendíamos era contagiar al resto del tejido empresarial" con el fin de lograr una repercusión social en Aragón, según ha añadido la consejera de Economía.
En total, 585 empresas han obtenido el sello RSA y 63 han recibido el sello RSA+, que es una de las novedades en esta jornada y que supone avanzar en la responsabilidad social en aspectos como la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la igualdad, implicación con el voluntario corporativo y la promoción de la cultura.
La responsabilidad social tiene premio
El Grupo DKV ha sido premiado por su plan de gestión medioambiental, que está alineado con el ODS 13: acción por el clima, que la compañía ha impulsado con el fin de que sus acciones estén relacionadas con la salud de los asegurados, profesionales y en la salud de la sociedad, incluyendo el medioambiente.
Por su parte, el Hotel Balneario de Ariño, que ha sido reconocido en la categoría de Pyme, ha recibido este galardón por su decálogo de valores y acciones que marcan la forma de relacionarse con sus clientes tanto internos como externos. Un documento que, además, comprende acciones que forman parte del Plan Estratégico de la empresa. Entre los objetivos, está impulsar el turismo sostenible, la generación de empleo y promover la cultura y los productos locales.
La Fundación Rey Ardid, que ha recibido el premio en la categoría de entidad sin ánimo de lucro, ha sido reconocida por su proyecto Espacio Visiones, que consiste en un espacio expositivo de creación y expresión de diferentes disciplinas artísticas para promover la creatividad de personas con discapacidad mental.
Finalmente, en la modalidad de autónomo, el premio ha recaído en Cristina Bosque (Cris B) -elabora bolsos y complementos con tejidos ecológicos con certificación GOTS-, por la implementación de procesos éticos y sostenibles en la cadena de producción y la comercialización con criterios de consumo responsable.