Aragón

La italiana Elmeg proyecta abrir una planta en Calatayud

Zaragoza

La compañía, cuya actividad se enmarca en la industria auxiliar del automóvil, baraja la apertura de una planta en la localidad zaragozana de Calatayud para abordar el mercado español.

La firma italiana Elmeg busca emplazamiento para su planta industrial en España y la localidad zaragozana de Calatayud podría ser la elegida para la puesta en marcha de estas instalaciones.

Un representante de Elmeg se ha desplazado hasta Calatayud para mantener un encuentro con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria, Rafael Rincón, con el fin de dar a conocer su plan de negocio.

Un plan que contempla el interés de la empresa por el mercado español -en el que operaría con Ibeco y otras firmas del sector-, y la instalación de una planta. Dentro de la localidad zaragozana, se baraja la puesta en marcha de este centro de trabajo en el polígono La Charluca.

La empresa ha valorado de forma positiva las instalaciones que ocupa la compañía Indeplás, que tiene previsto trasladarse en los próximos meses al área industrial de Cuadras de Esteras donde ha construido una nueva factoría.

Entre los puntos a favor de estas instalaciones de Indeplás para que sean ocupadas por Elmeg destaca el hecho de que las dos compañías desarrollan su actividad dentro del mismo sector.

Elmeg, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación industrial, sumaría la planta de Zaragoza a sus factorías de Italia y Servia. La empresa, que factura 12 millones de euros, tiene como principales clientes a firmas como Fiat y Volkswagen y suministra sus productos a países como Argentina, Brasil, Australia, República Checa, Francia, México, Portugal y Estados Unidos, entre otros.

Al término de la reunión con Elmeg, el alcalde de Calatayud ha manifestado que es un proyecto interesante que supondrá la generación de dos empleos, además de contribuir a asentar en la localidad este sector de actividad.

Además, en este encuentro, desde el Ayuntamiento de Calatayud se ha trasladado a la empresa su voluntad de favorecer su llegada porque "nuestra prioridad es generar nuevas oportunidades laborales para los bilbilitanos", ha afirmado José Manuel Aranda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin