Aragón

José María Alcubierre, candidato a la secretaria general de UAGA

  • José Manuel Penella, actual secretario general de la organización, que deja su cargo tras 19 años en la Comisión Ejecutiva y 8 como Secretario General.
  • Se rendirá un homenaje a José Luis Iranzo.
Zaragoza

UAGA celebrará su XV Asamblea "Más de 40 años sin reblar", en la Residencia Escolar Pignatelli, de Zaragoza, los próximos días 14 y 15 de diciembre donde se procederá al nombramiento del nuevo secretario general de la organización en sustitución de José Manuel Penella. Hasta el momento, se ha presentado la candidatura de José María Alcubierre.

Ayer a las 23.00 horas acababa el plazo de presentación de candidatos a la Comisión Ejecutiva, que dirigirá UAGA en los próximos cuatro años, además de finalizar el plazo para el envío de los nombres de los delegados participantes y de las enmiendas a las ponencias de Política Agraria y Organización Interna.

José María Alcubierre ha presentado su candidatura, respaldada por su Comarca, Monegros-Huesca, para ser Secretario General de UAGA. Alcubierre tiene 40 años, es de Torralba de Aragón, aunque la mayor parte de su vida ha estado vinculada a Almudévar.

Casado y con dos hijas, es ganadero de ovino y productor de cereales, forraje, girasol, entre otros cultivos en secano y regadío. Además, es diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Zaragoza y Técnico Intermedio en riesgos laborales.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido responsable comarcal de UAGA-Monegros Huesca en los últimos 12 años, así como concejal del Ayuntamiento de Torralba por CHA durante 4 legislaturas, consejero comarcal, y durante 12 años miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona de Almudévar y miembro del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Para ser miembros de la Comisión Ejecutiva se presentan Joaquín Solanilla y David Solano por Huesca; David Andreu y Marcos Garcés, por Teruel y Toño Romé y Francisco Ponce, por Zaragoza.

La media de edad de los candidatos es de 40,4 años, una dirección joven para la organización que lucha por el relevo generacional en el campo y en el sindicalismo agrario.

Alrededor 600 delegados e invitados participarán en esta Asamblea, en la que se le rendirá un pequeño homenaje a José Luis Iranzo y tendrá lugar un acto de despedida a José Manuel Penella, actual secretario general de la organización, que deja su cargo tras 19 años en la Comisión Ejecutiva y 8 como Secretario General.

La Asamblea será clausurada por Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón; Miguel Blanco, Secretario General de COAG y el nuevo Secretario General de UAGA.

Las ponencias aprobadas marcarán la línea sindical a seguir por la organización en los próximos 4 años. UAGA defiende una PAC más justa y para los profesionales, y unos precios dignos para los productos, en definitiva, un futuro para el modelo social mayoritario que formamos los agricultores y ganaderos, hombres y mujeres, de la agricultura familiar, y un futuro para los pueblos, han explicado desde la organización agraria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin