Aragón

Rokelín, sancionada por la Inspección de Trabajo por incumplir la jornada máxima diaria

Zaragozaicon-related

La Inspección de Trabajo ha sancionado a Rokelín por incumplir la legislación sobre la jornada máxima diaria y el descanso mínimo entre jornadas.

La Inspección de Trabajo ha abierto procedimiento sancionador contra Rokelín "por incumplir la jornada máxima diaria realizada por los trabajadores, y por el hecho de no disfrutar por parte de los mismos del preceptivo descanso entre jornadas", que debe ser de al menos 12 horas, según han indicado desde CNT Teruel, que presentó la denuncia.

Con el inicio de la campaña navideña, el sindicato, a través de un comunicado, ha explicado que "recuerda a la patronal del comercio, hostelería, logística y otros sectores su obligación con el cumplimiento de los derechos laborales".

Desde CNT, añaden que "estaremos vigilantes ante cualquier incumplimiento de los derechos laborales y, en caso de ser necesario, tomaremos las medidas legales y de acción directa oportunas contra cualquier empresa que se resista a respetar nuestros derechos". Además, señalan que ponen a disposición de los trabajadores su asesoría laboral gratuita para que se cumpla la legislación vigente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa