Aragón

Aragón recibirá 12,6 millones del Ministerio de Industria para financiar 27 proyectos de infraestructuras del Plan MINER 2013-2018

  • Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 27 de febrero para presentar los proyectos de ejecución
Zaragoza

El Gobierno de Aragón recibirá del Ministerio de Industria, dentro del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras (Plan Miner) en el periodo 2013-2018, la cantidad de 12.626.770 euros para la financiación de los proyectos ya priorizados en las comarcas mineras de la Comunidad Autónoma de Aragón, importe al que habrá que sumar 4.208.923 de euros de fondos propios del Gobierno de Aragón.

En total, el Plan dispondrá, por tanto, de 16.835.694 euros para el impulso de estas comarcas mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de las zonas degradadas, según han indicado en una nota de prensa desde el Gobierno de Aragón.

Esta información fue trasladada por parte del gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), Joaquín Fernández Dapena, al director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Alfonso Gómez.

Todos estos proyectos figuraban ya en el convenio marco de colaboración para el periodo 2013-2018, firmado entre el entonces ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Una vez conocidas de forma pormenorizada las actuaciones susceptibles de ser desarrolladas, Ministerio de Industria y Gobierno de Aragón tendrán que suscribir los convenios específicos de cada una de las actuaciones para, a continuación, iniciar su ejecución.

En cada uno de estos convenios específicos figurará el coste global del proyecto, el plazo de ejecución y los compromisos de financiación por cada una de las partes. El plazo para la ejecución de estos proyectos tiene como fecha límite la anualidad de 2023.

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 27 de febrero para presentar los proyectos de ejecución

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin