Aragón

BigMat llega a Zaragoza para distribuir materiales de construcción y bricolaje sin salir de la ciudad

Zaragoza

El grupo de distribución BigMat, especializado en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha abierto su primer BigMat City en Zaragoza. Un establecimiento de alrededor de 400 metros cuadrados en el que se han invertido cerca de 120.000 euros para ofrecer más de 10.000 artículos en estos sectores de actividad desde la ciudad y sin tener que desplazarse a polígonos o áreas comerciales situadas en las afueras de la capital. Un novedoso concepto que se diferencia también de otros establecimientos por la atención especializada.

BigMat City ya es una realidad en Zaragoza. El grupo acaba de abrir su primer establecimiento en la capital aragonesa con el fin de ofrecer a profesionales y particulares sus productos y servicios para decoración, construcción y bricolaje, siguiendo el concepto de una tienda de cercanía dentro del casco urbano -está en el barrio de Las Fuentes-, para evitar así "que se tenga que ir a un polígono a comprar", según ha explicado Rubén Pamplona, gerente de BigMat City Zaragoza a elEconomista.es

Este BigMat City, cuyo concepto es novedoso dentro del sector de la construcción, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, que se distribuyen en una zona de libre servicio, la ferretería de 50 metros cuadrados y un área de tienda de unos 100 metros cuadrados en la que se han dispuesto los productos relacionados con la decoración de interiores como el revestimiento o el pavimento, entre otros.

En total, en el establecimiento, se ofrecen entre 10.000 y 11.000 artículos distintos, contando para ello con un soporte de un almacén de 1.000 metros cuadrados en un polígono para apoyar el suministro y acopiar los productos más voluminosos.

La oferta comprende productos básicos como herramientas eléctricas, herramientas manuales, productos químicos, pinturas, aparte de contar con las últimas tendencias en pavimentos, revestimientos, grifería y muebles de baño. No faltan tampoco otros productos como cemento, morteros, yesos, bloques de hormigón, ladrillos o placa de cartón yeso, entre otras muchas referencias.

El establecimiento, que ha supuesto una inversión de alrededor de 120.000 euros -incluyendo un pequeño traspaso del local-, se diferencia además de otras tiendas de venta de referencias de construcción, bricolaje y decoración en la atención especializada, ya que se cuenta con profesionales expertos, por ejemplo, en el campo de la decoración para que puedan ayudar a las personas a realizar una reforma del hogar. "En otros sitios, te gusta o no el producto. Nadie te apoya" ni te asesora.

BigMat City en Zaragoza también ofrece reparto a domicilio de los productos comprados, aparte de contar con servicio de financiación para que los particulares puedan pagar más cómodamente las compras realizadas a través de varias financieras entre las que, por ejemplo, figura Santander Consumer.

BigMat City, que supondrá la creación de siete puestos de trabajo directos e indirectos, avanza así en su expansión por la comunidad aragonesa, donde ya disponía de dos puntos de venta, situados en las localidades de Cariñena (Zaragoza) y Calamocha (Teruel).

De momento, no se contemplan más aperturas en la capital zaragozana, ciudad que "siempre ha estado en el punto de mira del grupo y, por fin, se ha concretado su implantación con la apertura de este punto de venta. Para nosotros, la capital de Aragón es un punto de referencia a nivel nacional", ha añadido Joan Torres, director de Expansión de BigMat City.

Esta apertura en Zaragoza se enmarca dentro del proyecto de expansión orgánica interna que está llevando a cabo el grupo BigMat con "puntos de venta en formato City, que a la vez son más dinámicos, modernos y equipados", ha matizado Jesús Prieto, director general de BigMat Iberia, quien ha añadido que, dentro de esta expansión, ya hay dos aperturas más previstas en el primer trimestre de 2019. Aparte, se está trabajando en otros proyectos de expansión.

BigMat, que nació en España en 1997, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 549 millones de euros. Cuenta con 236 socios y 334 puntos de venta propios y adheridos, sumando más de un millón de metros cuadrados de superficie. En la actualidad, está presente en todas las comunidades españolas y -a través del grupo internacional del mismo nombre-, en siete países entre los que figuran Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal, gestionando alrededor de 900 puntos de venta.

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