Aragón

Cabecita Loca, mejor vermut en los Premios International Wine Challenge 2019

Zaragoza

Este vermut, elaborado por Binomio Vinos en Babastro (Huesca), ha obtenido 91 puntos en este concurso internacional, siendo además uno de los dos únicos vermuts que han sido galardonados recientemente en Londres.

El vermut Cabecita Loca sigue sumando éxitos al convertirse en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2019 con 91 puntos, superando al otro vermut que también fue galardonado en este concurso (el californiano Vya Sweet Vermouth con 88 puntos y una medalla de bronce), que está considerado como "los Oscar del mundo del vino" al participar jueces expertos de todo el mundo, masters of wine, master sommerliers o enólogos, entre otros.

Este vermut se elabora de forma artesanal y siguiendo el estilo tradicional sobre una base de vino de garnacha de Aragón. Además, cuenta con más de 20 extractos en los que predomina la Artemisia Absinthium -ajenjo-, hierbas, raíces, especias, flores y frutas, que han macerado sobre el vino para darle un aroma y sabor característico amargo y tónico, pero con una elegancia particular.

El vermut Cabecita Loca, que es el único con el sello Artesanía Alimentaria que concede el Gobierno de Aragón, se presenta en botella de alta gama y con un cierre de vidrio Vinolok. La imagen es moderna y elegante.

Tras recibir esta puntuación en el concurso internacional, el creador de Cabecita Loca y artesano alimentario de Binomio Vinos, Víctor Clavería, ha explicado que "Cabecita Loca nos está dando grandes alegrías. Primero con nuestra sangría artesana, premiada como la mejor de Aragón y una de las dos más reconocidas de España, y ahora con el vermut".

Clavería también ha explicado que "obtener 91 puntos en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo y valorado por los principales expertos del sector, es para nosotros todo un orgullo. Nos gusta hacer las cosas bien e intentamos diferenciarnos de los demás por nuestra forma de trabajar. Por encima de todo, somos artesanos y nuestro objetivo es emocionar con nuestras elaboraciones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0