Aragón

Así fomentan Auchan y Zoilo Ríos la igualdad laboral

Zaragoza

CEPYME Aragón ha celebrado el II Desayuno sobre Planes y Medidas de Igualdad en el que las dos empresas han presentado sus iniciativas dentro de sus políticas de recursos humanos en esta materia.

La jornada ha contado con Jorge Berlanga, director de RRHH en Auchan Retail España, quien ha explicado que "hay cinco medidas estrella para fomentar la igualdad en la empresa: favorecer la flexibilidad laboral, fomentar la incorporación de mujeres en puestos directivos, la corresponsabilidad de tareas, implantar medidas de conciliación y sensibilizar en los cambios de roles porque seguimos hablando de cajera o director y no viceversa".

Por su parte, Zoilo Ríos, director general de Zoilo Ríos, ha manifestado que "es importante que toda la organización esté concienciada de que en la diversidad está la riqueza y la competitividad de la empresa".

En la jornada también ha participado María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), quien ha indicado que "un plan de igualdad debe hacer hincapié en analizar por qué en un comité directivo no hay mujeres".

En este sentido, la presidenta de ARAME ha añadido que "hay que preguntarse qué factores influyen a ello, el horario, la formación... Yo soy una convencida de que una sociedad igualitaria tiene mejores valores y mejor tejido empresarial".

Este evento, que se enmarca en el acuerdo firmado con el Gobierno de Aragón para la financiación de gastos derivados de acciones en materia de igualdad durante el año 2018, ha contado también con la participación de la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad De la Puente, quien ha señalado que "nuestra sociedad no puede permitirse el lujo de desperdiciar la mitad del talento".

Por su parte, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha manifestado que "hoy estamos aquí para hablar de la igualdad laboral, un tema que espero no haya que debatir ni analizar dentro de unos años".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin