Aragón

David Gascón, premiado por la Real Academia de Ingeniería

Zaragoza

El ingeniero aragonés David Gascón, cofundador y Director de Innovación y Desarrollo de Libelium, ha sido galardonado con el premio "Juan López de Peñalver" con el que se distingue la contribución e impacto que los desarrollos científico-técnicos tienen para la sociedad.

La Real Academia de Ingeniería ha entregado los premios Jóvenes Investigadores "Agustín de Betancourt" y "Juan López de Peñalver", que distinguen el trabajo de los ingenieros más destacados en España de menos de 40 años de edad.

Una cita en la que David Gascón ha sido galardonado con el premio "Juan López de Peñalver". El ingeniero aragonés e impulsor de Libelium ha estado al frente de los desarrollos tecnológicos realizados en esta empresa desde su creación hace ya 12 años, estando además considerado como uno de los pioneros en la revolución de Internet de las Cosas.

David Gascón ya fue galardonado en 2012 por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), centro de excelencia mundial en el mundo de la ingeniería, como el innovador más importante en España de menos de 35 años.

Dentro de los proyectos más destacados realizados por David Gascón y su equipo están el satélite desarrollado en colaboración con la NASA para medir las tormentas solares en el espacio, el proyecto de monitorización del Volcán Masaya en Nicaragua, o la monitorización de la cuenca del Amazonas.

El último desarrollo ideado por Gascón es un mini-hospital portátil para países en vías de desarrollo, con un coste 100 veces inferior al de las soluciones actuales de mercado. Una iniciativa que permite que millones de personas que no tienen a día de hoy acceso a un sistema sanitario público puedan beneficiarse de este sistema de atención.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin