Aragón

El Ayuntamiento de Figueruelas baja el IBI para inmuebles de uso industrial

Zaragoza

La medida beneficiará a los propietarios de inmuebles como viviendas o los de uso industrial. El recibo tendrá una rebaja media del 10%.

A partir del día 1 de enero de 2019, los propietarios de inmuebles como viviendas o los de uso industrial en Figueruelas pagarán menos impuestos. En concreto, se ha rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Tras aprobarse la medida en el último pleno, el tipo impositivo del IBI pasará del 0,50 al 0,45. Esto supondrá una rebaja media en el recibo del 10%.

Por ejemplo, una familia con una casa de tipo medio pasará a pagar de unos 272 euros a unos 245 euros, es decir, 30 euros menos.

La medida, que salió adelante con la abstención de CHA, pretende así reducir la carga fiscal soportada por los propietarios, que se incrementó con la actualización de los valores catastrales hace unos años.

El alcalde de Figueruelas, Luis Bertol, ha explicado que desde el Ayuntamiento se promueve la bajada de impuestos directos porque "pensamos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos. Si existe una buena gestión no es necesario subir los impuestos, y esto repercute muy positivamente en la capacidad de ahorro de las familias y en el margen de maniobra de las empresas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin