Aragón

Hiberus adquiere el 50% del estudio independiente Life Zero

Zaragoza

Crea una nueva división denominada Hiberus Games. El primer videojuego se lanzará en diciembre con el nombre de Sonar Beat para PC, móviles y consolas.

Hiberus Tecnología y Life Zero han unido su experiencia y talento para convertirse en una de las principales compañías de videojuegos en España y en un futuro, en Europa. Fruto de esta unión nace Hiberus Games, que arranca ya con un primer paquete de juegos con un enfoque de equipos múltiples que trabajarán en paralelo apuntando a múltiples plataformas, múltiples públicos y múltiples envergaduras, según han explicado desde Hiberus en una nota de prensa.

Sonar Beat será el nombre del primer proyecto en el que Life Zero viene trabajando durante todo este año 2018 y que estará disponible en PC, móviles, Android e IOS y las principales consolas.

"Nuestra apuesta por entrar en la industria del videojuego tiene un componente estratégico porque va a permitir hacer más atractiva todavía nuestra empresa para los profesionales del sector TIC. Además, haciéndolo de la mano de un emprendedor como Miguel es una apuesta segura para nosotros", ha señalado Sergio López, socio y director general de Hiberus. En la actualidad, ni España ni Europa tienen una posición protagonista en la industria del videojuego, siendo países como Japón, EEUU e incluso Canadá los que lideran ese sector.

Miguel Vallés, durante su etapa en la empresa Teku Studios, trabajó en Candle, el juego con mejor metascore (ranking de referencia a nivel internacional para la valoración de videojuegos) de todos los lanzados en España ese año. También fue el juego con mejor metascore de la historia de la Publisher alemana Daedalic, una de las más importantes de Europa. Posteriormente, fue en 2017 cuando decidió crear Life Zero Entertaiment.

"El talento de mi equipo y de la gente que, seguro vamos a atraer, unido a la capacidad y el músculo de Hiberus nos sitúan en una situación privilegiada. Aspiramos a ser líderes en el sector en España y un jugador importante en Europa", ha afirmado Vallés, premio al mejor desarrollador de videojuegos español en 2017.

Hiberus es la compañía aragonesa líder, especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos, digitales y de outsourcing, siendo una empresa referente dentro del mercado español y en pleno proceso de expansión, tanto en el mercado latinoamericano como en el norte de Europa.

Hiberus Tecnología cuenta con más de 850 empleados en plantilla y al término de 2017 facturó más de 42 millones de euros. Es la tecnológica que más creció en España de las que superan los 600 trabajadores, según el ranking computerworld 2018.

La oferta tecnológica y de soluciones de negocio queda estructurada a través de seis áreas de negocio (Consultoría y Estrategia, Desarrollo y Outsourcing, Tecnologías Diferenciales, Digital, Soluciones y Sistemas).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin