Aragón

UAGA pide que el adelanto de la PAC se abone en octubre

Zaragoza

La organización agraria y ganadera exige que el adelanto de la PAC se realice a finales del mes de octubre en lugar del día 30 de noviembre como se ha anunciado desde el Gobierno de Aragón.

UAGA se ha dirigido al consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, con el fin de pedir que el adelanto de la PAC se abone el día 30 de octubre en lugar del día 30 de noviembre como se anunció la semana pasada desde el Ejecutivo aragonés.

La organización justifica esta petición porque hay ocho autonomías que van a percibir ya el adelanto de la PAC desde este lunes día 15 de octubre. Además, cuestionan el adelanto al 30 de noviembre cuando el resto o el total de la ayuda se abonará a los perceptores a partir del día 1 de diciembre, según han informado desde la organización agraria.

UAGA recuerda que la decisión del pago de este adelanto compete a cada Gobierno de la comunidad, aparte de incidir en que el reglamento permite que los anticipos sean de hasta el 50% de los regímenes de ayuda y que el resto se abone a partir del día 1 de diciembre.

También señalan que, una vez pasados los controles administrativos, no hay motivo para demorar el pago de ese 50% de adelanto y que, por ejemplo, el año pasado el Gobierno de Aragón pago el 75% el día 9 de noviembre.

Desde la organización agraria aseguran que el sector agrario necesita de liquidez para afrontar la campaña, sobre todo los productores de cereal, que tienen que adquirir la semilla y otros insumos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin