Aragón

El Aeropuerto de Zaragoza termina el verano con crecimiento en todos sus tráficos

Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza continua su progresión cerrando el verano con un aumento en todos sus tráficos. Así, el número de pasajeros registrados en septiembre ha sido de 52.548, lo que supone un crecimiento del 24 por ciento.

Por su parte, las operaciones han alcanzado las 982, un 23,2 por ciento más, y las mercancías han superado las 16.908 toneladas, un 5,8 por ciento por encima del mismo mes de 2017, ha informado Aena en una nota de prensa.

En ella, ha subrayado el "gran ascenso" de los pasajeros que han viajado desde o hacia alguna ciudad española, sumando 19.661, un 50,8 por ciento más que en septiembre del año pasado. En cuanto a los pasajeros internaciones, se han registraron 32.841, un 12,8 por ciento por encima de 2017.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Zaragoza ha atendido 982 vuelos, lo que representa un aumento del 23,2 por ciento. De estos, 197 movimientos fueron nacionales, un 38,7 por ciento más, y 677 internacionales, un 26,3 de crecimiento sobre el mismo mes del año pasado.

Las operaciones de carga también han crecido durante el mes de septiembre superando las 16.908 toneladas, lo que supone un aumento del 5,8 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Acumulado de 2018

Los datos acumulados mantienen las estadísticas positivas de tráfico en lo que va de año. En los nueve primeros meses de 2018, cerca de 390.000 viajeros han transitado por el Aeropuerto de Zaragoza desplazándose en casi 6.900 vuelos, lo que se traduce en incrementos del 12,6 y del 17,3 por ciento, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las instalaciones de carga registraron 119.877 toneladas, un 20,1 por ciento más que de enero a septiembre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.