Aragón

Cargill inaugura su nueva planta de nutrición animal tras invertir 20 millones

Zaragoza

La empresa ha inaugurado su nueva planta en la localidad zaragozana de Mequinenza, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, siendo la segunda más importante que ha realizado la compañía en España en los dos últimos años tras la del Puerto de Barcelona. La planta, cuya actividad se centra en la nutrición animal, incorpora tecnología de producción avanzada.

La planta de Mequinenza estará dedicada a la producción de todas las gamas de productos destinados a la nutrición animal. En concreto, cuenta con tres líneas de producción diferenciadas con las que se tiene una capacidad de producción de más de 100 toneladas diarias por turno.

Las instalaciones cuentan con más de 85 silos que alimentan diez básculas de precisión con un sistema único, que permite un mayor rango de pesos por ingrediente. Además, también hace que más del 95% de las dosificaciones sean automáticas, minimizando posibles riesgos y errores.

Tanto los almacenes y el proceso productivo de la planta están controlados íntegramente por códigos de barras y QR a través de un sistema de gestión, que garantiza la precisión, fiabilidad y trazabilidad de los productos.

Unas instalaciones que, en conjunto, se definen por ser de "última generación", ya que se cuenta con tecnología de producción muy avanzada con la automatización de procesos, precisión en la dosificación y calidad en el producto final, pero sin olvidar la seguridad alimentaria ni la de los trabajadores.

La puesta en marcha de esta planta en Mequinenza responde a la apuesta de Cargill por el desarrollo y consolidación del mercado de la producción animal española. De hecho, la elección de su ubicación en esta localidad no ha sido casual.

Según ha explicado Jolanda van Haarlem, Managing Director Cargill Premix & Nutrition, (CPN) Europe, "la presencia previa de la planta dedicada a lechones junto a la proximidad a las áreas de mayor producción ganadera de España han sido fundamentales a la hora de invertir en Mequinenza".

Además, también se ha tenido en cuenta el hecho de que "España es el cuarto país mundial en producción de porcino y el segundo en Europa después de Alemania. Nuestro país ha desarrollado con éxito no sólo la producción ganadera, sino también un tejido industrial en el sector alimentario líder en exportaciones".

Con esta nueva planta -que es una de las mejores instalaciones de Europa-, la compañía mantendrá y desarrollará su posición de innovación y servicio, así como el liderazgo en el sector de la nutrición animal.

Cargill Animal Nutrition desarrolla y comercializa en España pre-mezclas y piensos y concentrados para rumiantes, ganado porcino y aves de corral bajo la marca comercial NutralSCA. La empresa ofrece programas nutricionales a través de modelos avanzados de formulación, asesoramiento personalizado en las explotaciones ganaderas y experiencia en aditivos y micro-nutrición para aportar una nutrición mejor.

La compañía de origen estadounidense es una empresa familiar con más de 150 años de experiencia en el desarrollo de nutrientes para alimentos en todo el mundo. En la actualidad, está presente en 70 países y suma más de 155.000 empleados a nivel mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin