
Kumon ofrecerá Kumon English en sus centros de enseñanza en Zaragoza. Es u metodología pedagógica de primer nivel para formar alumnos competentes y responsables a través del aprendizaje del inglés.
De esta manera, el inglés será el vehículo para que los alumnos aprendan. Para ello, el programa Kumon English ofrece un amplio recorrido para adaptarse a niños desde los dos años en adelante.
El programa comienza con la compresión auditiva y sigue con la lectoescritura, la escritura oracional y la gramática para finalizar con la compresión lectora de textos originales de gran complejidad.
El programa ofrece así al alumno la posibilidad de aprender inglés y también de hacerlo "en inglés", ya que con los principios generales de este método de aprendizaje se formará a alumnos competentes, responsables y autodidactas.
Kumon English se compone de 21 niveles. El programa comienza con ejercicios de repetición sencillos para ir aumentando la dificultad hasta llegar a la lectura de textos originales de nivel elevado en inglés. Todos los niveles cuentan, además, con un libro acompañado de un CD, según han explicado desde la empresa.
Aparte de resolver los cuadernillos, el alumno escucha el CD, repite lo que ha oído y lee en voz alta. El proceso de aprendizaje está supervisado y acompañado por un orientador, un profesional que domina la metodología y acompaña al alumno y a la familia para que siempre esté en su punto ideal de trabajo, adaptado a su capacidad y con objetivos personalizados de aprendizaje.
"La lectura nos permite acostumbrarnos a la gramática y la sintaxis, y a adquirir vocabulario de forma natural. Por este motivo, Kumon English gira en torno a fomentar la habilidad de comprensión lectora y, por eso, el objetivo del programa es desarrollar un nivel avanzado de esta habilidad", ha explicado Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España.