Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 150.000 euros de subvenciones al emprendimiento

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 150.000 euros de subvenciones al emprendimiento que se pueden solicitar hasta el 15 de octubre en cualquiera de los registros municipales y se concederán en el plazo de un mes y medio, aproximadamente.

Estas subvenciones suponen un 50 por ciento más que en la edición de 2017 y servirán para sufragar gastos corrientes de este ejercicio que el solicitante, ya sea persona física o jurídica, tiene que acreditar de hasta un máximo de 6.000 euros y el 80 por ciento del coste del proyecto.

La concejal de Educación e Igualdad, Arantza Gracia; y el técnico del área, Jesús Alquézar, han presentado estas subvenciones que están pensadas para empresas vinculadas al Ayuntamiento alojadas en viveros empresariales o programas de acompañamiento empresarial.

"Estamos interesados en cerrar el círculo porque tras poner en marcha la empresa luego se necesita un apoyo extra especialmente para funcionar los dos primeros años que son los de mayor riesgo para la empresa de nueva creación".

Arantza Gracia ha explicado que no solo se acompaña al arrancar la empresa, sino que se requiere generar empleo estable, con igualdad de oportunidades y una especial atención para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

"Se propone una mayor puntuación o incentivo a las empresas que quieran localizarse en zonas de baja densidad comercial para potenciar los barrios vivos porque queremos barrios sin cicatrices comerciales".

Sostenibilidad

También se potenciarán los proyectos de Huertas Life y Km 0 dentro de se modelo de desarrollo sostenible mediodambiental y la apuesta por la agricultura de proximidad.

Gracia ha recalcado que se apuesta por un modelo de emprendimiento que defiende la sostenibilidad social y medioambiental. "Otra premisa básica es la mejor eficiencia de recursos municipales y que sea impulso a los que buscan en el emprendimiento una forma de hacer realidad sus sueños".

El técnico del área, Jesús Alquézar, ha contado que las subvenciones se destinan a actividades empresariales radicadas en el término municipal de Zaragoza, ya sean personas físicas o jurídicas, para proyectos recientes y vinculados al programa de formación y emprendimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Es el programa de las tres C: crear, crecer y consolidar proyectos de microemprendimientos y las ayudas no son excesivamente grandes, pero es lo mejor que les puede pasar".

Alquézar ha aportado el dato de que en 2017 se presentaron 39 proyectos y se aprobaron 35 con 2.822 euros de subvención media en función de las iniciativas presentadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin