Aragón

¿Qué perfiles se buscan en los procesos de selección en Aragón?

Zaragoza

Ingeniería, comercial, operaciones y tecnología son las áreas que concentran el 75% de los procesos de selección en la comunidad aragonesa.

Dentro de estas áreas, los puestos con mayor potencial son los relacionados con el área industrial, los perfiles de calidad, mantenimiento y mejoras de procesos, así como los perfiles comerciales técnicos con varios idiomas como consecuencia del aumento de las exportaciones en la comunidad aragonesa.

Igualmente, en los procesos de selección también se buscan perfiles logísticos y de operaciones como Directores de Logística, Tráfico TIR y Compras, además de los perfiles tecnológicos, destacando los analistas y gestores de proyectos, según los datos de Michael Page, que celebra ahora sus dos años de negocio en la comunidad aragonesa y su primer aniversario con oficina física en Zaragoza, gestionando más de 220 procesos de selección y entrevistando a más de 4.100 candidatos.

Por su parte, en el área financiera tienen una gran potencial todos aquellos perfiles directivos y de controlling financiero industrial por la elevada presencia de fábricas y los perfiles dentro de los recursos humanos enfocados al desarrollo personal y a la comunicación interna de los empleados.

Son perfiles en los que existe un déficit de candidatos para la demanda de estos perfiles porque "la mayor parte de los perfiles que contratamos están trabajando en ese momento. Además, la recuperación del mercado aragonés hace que estemos atrayendo a gente de fuera de Aragón: por un lado, a aragoneses que quieren regresar, y por otro, a profesionales de fuera que optan por esta Comunidad debido a su gran calidad de vida y a la interesante oferta de trabajo actual", explica Alfonso Caracuel, Executive Manager.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin