Aragón

Cs rechaza el discurso "triunfalista" de Lambán, cuando su gobierno está "exento de acción y ejecución"

Zaragoza

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha rechazado el discurso "totalmente triunfalista y exento de autocrítica" del presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, cuando encabeza un gobierno "exento de acción y ejecución" y "prueba de ello son los anuncios que ha hecho en la recta final de la legislatura".

Así lo ha señalado tras asistir al primer día del Debate sobre el estado de la Comunidad, en el pleno de la Cámara autonómica, que se ha iniciado con la comparecencia del presidente Lambán.

Gaspar ha esgrimido que "apenas quedan cinco meses" de legislatura y "seguimos encontrándonos con anuncios en los que se sigue hablando de estudiar, analizar, pensar y diseñar estrategias, cuando se deberían estar ejecutando".

Asimismo, ha subrayado que "en una hora y cuarto de discurso no haya nombrado ni una sola vez la palabra carreteras, cuando para que la logística sea realmente un polo de atracción de nueva actividad económica las infraestructura son esenciales".

También se ha referido al anuncio de Lambán de que los bancos de libros estarán a disposición de todos los colegios en el curso 2019-2020, cuando "es posible que ya no sea presidente de Aragón", además de que "muchos colegios, a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos han puesto en marcha desde hace muchos años bancos de libros que funcionan gracias a la inversión de centros, padres y asociaciones".

En este sentido, ha recordado que su grupo ha pedido a lo largo de la legislatura un programa de gratuidad de libros de texto "en el que la inversión se hiciera desde el Gobierno de Aragón, pero a este le ha faltado acción" y ahora el presidente autonómico expone como logro propio "un éxito que es de las asociaciones de padres".

Cataluña

La portavoz de Cs se ha referido, igualmente, al análisis de la situación de España y de Cataluña realizado por el presidente autonómico y le ha dado la "bienvenida" a las posiciones que desde su partido han defendido en los últimos diez años, que ha sintetizado en que "la política de apaciguamiento ha fracaso en Cataluña".

Al respecto, ha animado a Lambán a sentarse con el presidente del Gobierno central, el también socialista Pedro Sánchez, para "explicarle y convencerle" de esto ya que "una cosa es lo que dice Lambán en Aragón y otra la realidad que el Gobierno socialista de España está poniendo encima de la mesa", que "vuelve a insistir en esa política de apaciguamiento y en mirar para otro lado un día sí y otro también y sigue dejando hacer".

Susana Gaspar ha concluido rotunda al afirmar: "Ya vale de seguir intentando gobernar España con aquellos que quieren romperla".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin