Aragón

Automoción, innovación y comercio electrónico centran el VIII Encuentro de Aragón Exterior

  • Se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el Hotel Hiberus de Zaragoza
  • El plazo de inscripción está todavía abierto y se puede pedir cita con los delegados de Aragón Exterior
Zaragoza

Más de 400 personas se han inscrito ya en este evento en el que se hablará de os principales sectores de la economía y de temas clave para las empresas, aparte de facilitarse un mayor conocimiento de los mercados internacionales de la mano de los principales expertos.

La automoción, uno de los sectores económicos de mayor impacto en la economía aragonesa, será uno de los temas centrales de la VIII Edición del Encuentro Internacional de Aragón Exterior (Arex), que se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Hiberus de Zaragoza.

Durante estos dos días, las empresas podrán participar en una sesión centrada en "El futuro de la automoción", que contempla siete ponencias, que se desarrollarán durante el primer día del evento.

A través de las intervenciones de diferentes expertos, se profundizará en diversas áreas como la estrategia de producción de nuevos motores, los sistemas de propulsión alternativos, el futuro del diésel y la multilocalización de grandes fabricantes, además de abordar otros aspectos relacionados con la exportación automovilística en Aragón.

Para abordar estos temas, se contará con representación de empresas referentes como Opel/PSA Groupe, BMW, Seat-Grupo Volkswagen, Toyota, Nissan Jaguar Land Rover y el Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR), además de ponentes como el director general de Opel España, Antonio Cobo, y el director de Supply Chain de Opel / PSA España, Nayra Hernández, entre otros.

Además de la automoción, el encuentro también permitirá abordar otros temas como la innovación y el comercio electrónico a través de ponencias y mesas redondas, que tendrán lugar en la jornada del día 27 de julio.

Por ejemplo, destaca la mesa redonda "Los clústeres, herramienta clave para la innovación y la internacionalización. Retos y logros", dentro de la que se abordará cómo estas agrupaciones empresariales combinan innovación e internacionalización.

Este mismo día, también tendrá lugar la ponencia "Mitos y verdades sobre la internacionalización digital", en la que varias empresas aragonesas participantes del programa Arex Digital debatirán sobre ventajas e inconvenientes de la venta por Internet. Además, se mostrarán casos prácticos de éxito en la venta online.

El programa del evento comprende a su vez ponencias sobre logística con representantes de los principales Puertos del Estado y los principales operadores logísticos, entre otros.

El evento, que ya cuenta con la asistencia de más de 400 personas, también facilitará el netwoking, además de poder concertar citas con los 22 delegados de Aragón Exterior para obtener información y recibir asesoramiento personalizado gratuito sobre 55 mercados en el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.