
El Director de Operaciones en Cisco España, Jesús Mansilla, y el Director General de Grupo Iberebro, Luis Barcelona, han firmado un convenio que sienta las bases de esta colaboración en torno al T-ZIR, centro de innovación aplicada al sector del retail.
Con este convenio, Cisco podrá contribuir a la mejora de las soluciones que surjan en el centro de innovación dentro del ámbito tecnológico, favoreciendo la digitalización en el sector del retail.
La compañía ya trabaja de forma activa con las startups de T-ZIR mentorizándolas y cediéndoles equipos y software. Además, ha realizado ya distintas colaboraciones con T-ZIR en proyectos como la sensorización de la sede de la Aragón Fashion Week, la gestión de Big Data y de mapas de calor en tiempo real durante esta semana de la moda, organizada por el Gobierno de Aragón. Para este proyecto se utilizó su herramienta Meraki.
Tras la firma, Luis Barcelona ha señalado que "en estos dos años de vida ya hemos sido capaces desde nuestros programas de aceleración de sacar al mercado soluciones de nuestras startups en las que tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, o el conocimiento del comportamiento del consumidor a través de la sensorización de espacios físicos y digitales son ya accesibles al comercio de tamaño medio".
Además, ha añadido que "desde nuestra área de proyectos ya estamos poniendo en marcha programas piloto de digitalización del comercio tradicional en Zaragoza. La incorporación de Cisco que es una compañía líder en redes y tecnología, nos aporta experiencia y activos para consolidar lo que ya hemos construido y afrontar el crecimiento en otras áreas".
Por su parte, Jesús Mansilla ha resaltado que "en el sector retail, una gran parte de la innovación procede de las startups. Estamos encantados de sumarnos al proyecto T-ZIR aportando nuestra experiencia, mentoring y soluciones tecnológicas para ayudar a los emprendedores y startups y contribuir a la digitalización del comercio tradicional en Aragón y en España bajo un modelo de innovación abierta".
Cisco se suma así a otros socios estratégicos de T-ZIR entre los que figuran, además de Iberebro, las empresas Intel, Microsoft, Telefónica y HMY.