
La campaña pretende conocer el grado de digitalización del sector para lo que se realizará un estudio de campo que permita implementar medidas de apoyo al comercio de proximidad en este ámbito.
Las conclusiones de este estudio, que se centra en el comercio de proximidad de Zaragoza, mostrarán las necesidades del sector con el fin de analizar las medidas a poner en marcha, según ha explicado Ángel Gálvez, director de la Federación Consejo de Comercio de CEPYME Zaragoza.
Con estas acciones, entre las que se baraja la formación o implantación de sistemas, se ayudará al comercio de proximidad a aproximarse a las nuevas tecnologías.
De momento, la campaña, que ya está en marcha, está contando con la participación de más de 20 asociaciones empresariales del sector, que engloban a más de 2.000 pequeños establecimientos. No obstante, el objetivo, en una segunda fase, es llegar a todos los comercios.
La campaña también comprende otro eje de acción, que se centra en la visualización de los pequeños comercios de la provincia de Zaragoza para que presenten su oferta comercial al público general a través de los diferentes canales de comunicación.