
La empresa, del sector de energías renovables, ha comenzado a operar desde las instalaciones en el polígono La Charluca de la localidad zaragozana de Calatayud.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado las instalaciones de la empresa Almunia Solar, que se ha instalado en los últimos meses en esta localidad, concretamente, en una nave municipal en el polígono la Charluca.
A comienzos de este año, la empresa firmó el contrato de alquiler con el ayuntamiento para ocupar una nave de 300 metros cuadrados en la parcela G7.
En estos meses, se han llevado a cabo las obras de mejora para adecuar el espacio a sus necesidades, comenzado la actividad tras finalizar el traslado de maquinaria.
La compañía de energías renovables realiza proyectos tanto en España como en otros países como Sudán, Arabia Saudí o Ecuador, además de contar con una línea de negocio en el desarrollo de maquinaria para la dosificación de piensos u otros productos.
Una actividad dentro de la que Almunia Solar prevé establecer relaciones y alianzas con otras firmas establecidas en Calatayud, aparte de ampliar su plantilla y sumar más países.