
La empresa, con una trayectoria de más de 40 años en el sector del diseño de oficinas, se ha trasladado a unas nuevas instalaciones situadas en el centro de Zaragoza con el fin de estar a la vanguardia del diseño de oficinas y adaptarse a los cambios que se han producido en este sector, pero manteniendo su filosofía de siempre. Un espacio que, además, se abrirá también a exposiciones artísticas.
LARA, especializada en interiorismo y amueblamiento integral de oficinas, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Zaragoza para ofrecer las últimas tendencias en interiorismo y dar respuesta a las nuevas necesidades de las oficinas.
"En el local anterior, teníamos una enorme exposición", contando con tres plantas y una superficie de 900 metros cuadrados. "Muchas de las piezas expuestas se estaban quedando obsoletas. Las piezas y el concepto de gran exposición se nos quedaba anticuado", según ha explicado Esther Landa, diseñadora de interiores y directora de proyectos de LARA, a elEconomista.es
Las nuevas instalaciones cambian el concepto de establecimiento, apostando así por "una superficie de exposición más pequeña y por piezas más punteras, que se renovarán cada tres o cuatro meses".
Este nuevo centro, situado en la calle Verónica de la capital zaragozana, tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con dos plantas. En la planta calle, está situado el departamento técnico y el área de exposición, mientras que en el sótano está el departamento de Administración y Comercial y la sala de reuniones en la que destaca una gran pantalla de ordenador que permite, por ejemplo, exponer proyectos a los clientes.
El cambio de concepto de establecimiento no se ha traducido en un cambio de filosofía. LARA mantiene la misma que en estos más de 40 años de actividad. "Siempre hemos estado por delante de lo que se ofrece al cliente, en diseño puntero. Hacemos una actuación global", comprendiendo aspectos tan importantes como la ergonomía, la acústica, el confort... "Va más allá de poner mesas y sillas".
Con este nuevo concepto, LARA también responde a las nuevas necesidades y cambios que se han producido en el sector, que igualmente se vio afectado por la crisis "porque nuestro cliente es la empresa".
"El mundo de las oficinas ha cambiado mucho en pocos años, motivado por la idea del trabajo ha cambiado. Antes todo estaban más jerarquizadas las funciones de cada uno y el jefe estaba más aislado del resto. Esto ha cambiado radicalmente. Ahora, el despacho del jefe es igual que al del resto de trabajadores. Esta cercanía se ha traducido en nuevos diseños y espacios". Un concepto que, precisamente, es el que se ha trasladado a la tienda en la que, a diferencia del anterior establecimiento, ya no existe separación entre la zona de exposición y la de oficina.
Pero el nuevo establecimiento es mucho más. "No es una tienda al uso, es un espacio para la gente interesada por el diseño". De hecho, el objetivo es que se abra también a artistas y fotógrafos para acoger exposiciones temporales, que podrán visitarse. Además, en el escaparte se exhibirán piezas clásicas de diseño con una explicación para que las personas que se acerquen puedan conocer más sobre ellas.
La inauguración de las nuevas instalaciones en Zaragoza, LARA también ha reforzado su plantilla con la incorporación de un empleado del Departamento Técnico porque "trabajamos mucho con proyectos llave en mano".