Aragón

Beamonte (PP) emplaza a todos a "ir en la misma dirección" para defender al sector minero

Zaragoza

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha emplazado este jueves a todos los partidos políticos a "tener más sentido de Estado e ir juntos de la mano en la misma dirección" para defender al sector minero.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis María Beamonte ha aludido a la iniciativa presentada por el Grupo Popular del Congreso de los Diputados para retrasar el cierre de las centrales térmicas, subrayando que no obtuvo el apoyo de PSOE y Cs, siendo rechazada.

Ha aseverado que España no puede ir a la UE a defender la continuidad del carbón en el mix energético nacional "sin una unidad y fortaleza" y ha emplazado a trasladar la voluntad de unidad en torno al carbón a todos los partidos políticos.

Beamonte ha observado que, a día de hoy, las energías limpias no pueden cubrir la totalidad de la demanda y que actualmente se están produciendo los picos más altos del precio de la energía, de ahí la "dependencia necesaria del carbón".

Sobresalto permanente

Por otra parte, Beamonte ha considerado que la etapa del socialista Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón se ha caracterizado por el "sobresalto permanente", indicando que "es público y notorio que ha sido así".

Ha comentado que el inicio del curso en Aragón "es el lógico y normal" ante la celebración, en 2019, de las elecciones autonómicas y municipales. "Todos los momentos tienen su agitación", ha añadido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin