Aragón

Las nuevas rutas estivales hacen crecer al aeropuerto de Zaragoza un 24% en pasajeros

Zaragoza

El aumento de las nuevas rutas que se han ofertado durante el verano y que operan desde el aeropuerto de Zaragoza, junto con los vuelo regulares que se ofrecen durante todo el año, han sido claves para que el tráfico de pasajeros haya crecido en el mes de agosto un 24%. Por el contrario, a pesar de la fortaleza en el tráfico de mercancías, se ha registrado un ligero descenso, aunque se sigue creciendo en carga en los ocho primeros meses del año.

Un total de 64.373 pasajeros eligieron el aeropuerto de Zaragoza para viajar durante el mes de agosto, cifra que supone un aumento del 24% en comparación con el mismo período del año anterior.

Un importante crecimiento que, sobre todo, se ha debido al aumento del tráfico nacional. Y es que principalmente se eligieron vuelos para desplazarse hacia o desde una ciudad española. Una opción que fue la de 27.569 personas, lo que supone un 42,5% más.

Los destinos nacionales, sin embargo, tuvieron una mayor afluencia de pasajeros en términos absolutos al contabilizarse en el mes de agosto un total de 35.792, lo que supone un incremento del 13,1% en comparación con 2017.

La evolución en el número de pasajeros ha sido también positiva en lo que va de año. De enero a agosto, el aeropuerto de Zaragoza ha sumado 337.226 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 11,1% en términos interanuales.

La positiva evolución en el tráfico de pasajeros no se ha dejado sentir en el transporte de mercancías, ya que ha bajado un 2,2% en el mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aún con todo, se han superado las 15.934 toneladas.

Mejores cifras deja el período de enero a agosto en el que el Aeropuerto de Zaragoza ha registrado un crecimiento del 22,8% interanual, alcanzando las cerca de 103.000 toneladas.

En relación a las operaciones, los datos facilitados por Aena relativos al mes de agosto reflejan que el Aeropuerto de Zaragoza atendió 940 vuelos, lo que supone el 18,5% más. En concreto, 237 movimientos fueron nacionales -el 40,2% más-, mientras que 602 fueron internacionales, experimentándose un incremento del 15,1% en comparación con 2017.

En lo que va de año, de enero a agosto, el número de operaciones se situó en 5.909 vuelos, produciéndose un aumento del 16,4% interanual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.