Aragón

Perú se interesa por la investigación alimentaria aragonesa

Zaragoza

Una representación de cooperativas peruanas de café y cacao han visitado el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) con el fin de intercambiar experiencias.

Esta visita se enmarca dentro de la gira de estudios y programa de intercambio 'Aprendiendo de la experiencia', que tiene por fin explicar experiencias y conocer con más detalle el trabajo de investigación que se realiza en estos centros.

En concreto, en el CITA, la delegación de Perú ha sido recibida por el director gerente de este centro, José Antonio Domínguez, quien ha realizado una presentación del centro y de su actividad.

Además, Ana de Diego, responsable de desarrollo de negocio del PCTAD; Jesús Val , director de la Estación Experimental Aula Dei (EEAD-CSIC); Mario Anamaria, coordinador académico del Instituto Agronómico del Mediterráneo (IAMZ); José Albiac, investigador de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales y Enrique Playán, investigador del Grupo Riego, Agronomía y Medioambiente (RAMA), formado por investigadores de la unidad de Suelos y Riegos del CITA y de la Estación Experimental del CSIC, han explicado los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en estas áreas.

Durante su estancia, la delegación peruana también ha visitado el Área de Laboratorios de Análisis y de Asistencia de Tecnológica. Allí, Gloria Estopañan, responsable del laboratorio físico químico e instrumental del CITA, les ha explicado los trabajos que se llevan a cabo en este campo. En el recorrido han estado acompañados por Fernando Martínez Peña, director de investigación del CITA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.