Aragón

Opel aumentará en Zaragoza su plantilla en 200 personas

Zaragozaicon-related

La planta de Opel en Figueruelas prevé contratar a 200 personas para la línea del Corsa ante el aumento de demanda de este vehículo. Unas incorporaciones con las que la factoría zaragozana recuperará el turno de noche.

Opel recupera la actividad tras las vacaciones estivales impulsando su actividad y el empleo. La dirección de la compañía ha comunicado a los sindicatos la próxima contratación de alrededor de 200 personas para la línea de la fábrica de Zaragoza, que se encarga de ensamblar el Opel Corsa con el fin de dar respuesta a la elevada demanda de este modelo y al repunte de las ventas.

La previsión de la compañía es que estos 200 trabajadores se incorporen ya el próximo mes de octubre y permanezcan en la planta de Zaragoza hasta el mes de diciembre en esta línea, que alcanzará el 50% de su capacidad, según fuentes sindicales.

Estas incorporaciones confirman la buena marcha de la factoría de Opel en Zaragoza, que hace poco más de un año pasó a formar parte del Grupo PSA tras la venta del negocio europeo de Opel por parte de General Motors a este grupo.

La factoría zaragozana, que es la que más producción de vehículos tiene de entre las plantas de PSA en España, suma así un nuevo hito en su historia, ya que con la incorporación de estos 200 trabajadores se recuperará el turno de noche en esta línea, que dejó de realizarse hace cinco años.

La planta de Figueruelas, que ha aumentado su producción en un 18% en el primer semestre de este año en términos interanuales, prevé cerrar este año con una fabricación cercana a los 450.000 vehículos.

La factoría zaragozana tiene adjudicada la sexta generación del Opel Corsa, que se comenzará a fabricar a finales de 2019 para su lanzamiento en 2020 y su versión eléctrica.

Además del Opel Corsa, en Figueruelas se fabrica el Opel Crossland X y el Citröen C3 Picasso, así como el Opel Mokka, que se dejará de ensamblar en 2019 en Zaragoza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa