Aragón

La cerveza Golden Promise llega a Rusia

  • La empresa tiene un volumen de fabricación de 12.500 litros y una previsión de 5.000 litros más antes de finalizar el año
Zaragoza

La marca aragonesa de cerveza craft Golden Promise Brewing ha comenzado a exportar a Rusia. Desde Zaragoza ha salido el primer pedido hacia este país. Esta joven empresa tiene también previsto cerrar acuerdos con China y Estados Unidos. Además, prepara el lanzamiento de una nueva cerveza a través de crowdfunding.

Golden Promise Brewing sigue trabajando en la apertura de los mercados internacionales. Esta joven empresa zaragozana acaba de abrir el mercado de Rusia al que han enviado el primer pedido que ha salido hoy desde su almacén en Zaragoza.

Golden Promise Brewing entró en contacto con una empresa en la pasada edición de la Feria Alimentaria, decidiendo posteriormente incluir las cervezas en su catálogo de referencias selectas que se comercializarán en su propia cadena de tiendas gourmet, que cuenta con 52 puntos por toda Rusia. En estos establecimientos, se podrán encontrar las tres cervezas de la firma aragonesa como la Scottish Ale, IPA Boris Brew y Best Secret Rye IPA.

La apertura del mercado ruso forma parte del proceso de internacionalización de Golden Promise Brewing dentro del que también se contempla cerrar acuerdos con otros países como China y Estados Unidos con los que ya se están manteniendo conversaciones.

La empresa, que está a punto de cumplir su primer año de vida, también prepara un nuevo lanzamiento, que estará disponible antes de 2019.

En concreto, se está trabajando en una fórmula con una composición especial y que contará con ingredientes únicos como la malta de centeno de una recóndita maltería de Texas, levadura orgánica líquida certificada y singular de una fábrica de Oregón y lúpulo Ekuanot, que es una variedad del valle de Yakima, en Washington. También se añadirá centeno rojo caramelizado.

De esta manera, con esta nueva cerveza también se pretende rendir homenaje a Estados Unidos, país donde los dos emprendedores aragoneses -Pilar Sopeséns y Alexander Mabry-, se iniciaron en las prácticas artesanas de cerveza.

Para este lanzamiento, a partir del 1 de septiembre, la empresa ofrecerá la oportunidad de formar parte de su nacimiento a través de crowdfunding.

Los participantes serán los primeros en hacerse con esta nueva receta, además de recibir regalos como invitaciones para el gran evento de lanzamiento o una botella de 75 cl serigrafiada de tirada limitada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin