Aragón

Aragón acogerá el III Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad

Zaragoza

La financiación para el emprendimiento con sus diferentes instrumentos y alternativas centrará este foro dentro del que se darán a conocer las diversas opciones públicas y privadas que existen en la actualidad, así como las tendencias futuras.

Estos temas serán el eje central del III Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad, que se celebrará durante los días 19 y 20 de septiembre en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca).

Esta cita, para la que ya está abierto el plazo de inscripciones para asistir, está organizada por la Fundación Emprender en Aragón y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el fin de acercar a técnicos, investigadores y expertos profesionales en el ámbito del emprendimiento una actualización de la situación actual, aparte de mostrar una prospectiva a medio plazo con base en las tendencias europeas.

El encuentro también tiene por finalidad aportar una mayor conocimiento del impacto y consecuencias que la actividad emprendedora tiene en el contexto socioeconómico presente y futuro, además de impulsar una reflexión sobre las políticas de apoyo al emprendimiento, tanto de índole pública como privada, estudiando y promoviendo la colaboración mixta para el desarrollo de nuevas actuaciones.

Con estos objetivos, durante el encuentro, se analizarán los instrumentos para financiar iniciativas empresariales de la mano del responsable del Banco Europeo de Inversiones en España, Alberto Barragán, además de debatir sobre la financiación pública del emprendimiento en una mesa redonda con representantes de SODIAR, CDTI, ENISA e ICO.

Igualmente, se hablará sobre FinLabs y las plataformas para favorecer la financiación de pymes y proyectos de emprendimiento, así como compliance, fintech y financiación alternativa, el crowdfunding y el blockchain en relación a la transformación de las herramientas de financiación empresarial.

En este foro, la Fundación Emprender en Aragón presentará su propuesta de ordenamiento de la oferta de la financiación para los emprendedores aragoneses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado