Aragón

United Way llega a Zaragoza para impulsar la inserción laboral y educación de los más vulnerables

Zaragoza

La fundación, que se creó hace 130 años en Denver (EEUU), pretende implicar a la sociedad y trabajar con las empresas en las áreas de educación, seguridad financiera, inserción laboral y salud.

Estos son los principales objetivos que se ha marcado United Way en la provincia de Zaragoza en la que seguirá aplicando el know how y su experiencia adquirida hace130 años.

Esta fundación, que fue precursora en lo que hoy se conoce como Responsabilidad Social Corporativa, pretende implicar a toda la sociedad zaragozana en el progreso del bien común y avanzar hacia su bienestar a través del desarrollo de iniciativas relacionadas con la educación, la seguridad financiera, inserción laboral y salud.

United Way desarrolla ya actividades en España con alguno de sus socios corporativos internacionales desde el año 2013. "El objetivo es seguir impactando localmente de una manera más eficaz y trabajar más intensamente con las empresas españolas", según ha explicado la CEO en España de United Way, que se constituyó como fundación española en 2016.

En su segundo año de actividad como Fundación, la colaboración de United Way con 11 socios corporativos y entidades sociales ha mejorado la vida de cerca de 1.300 niños, jóvenes y adultos, ha movilizado a 163 voluntarios, que han desarrollado 2.655 horas de voluntariado, y ha donado casi 100 equipos informáticos.

Para conseguir los objetivos, United Way trabajará en "movilizar a las comunidades y todo su potencial -organizaciones públicas y privadas, empresas y otras entidades especializadas- alrededor del mundo, actuando localmente. Nuestra fórmula es sumar, conectar y multiplicar".

En España, United Way, que es una fundación sin ánimo de lucro, organiza y coordina los esfuerzos de empresas, entidades, instituciones y particulares para llevar a cabo proyectos sociales que mejoran la vida de las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

Entre sus socios españoles figuran compañías como Lilly, JohnDeere, Lenovo, Airbus, Everis, Fundación Telefónica y Fundación Roviralta. Además, colabora con entidades como YMCA, Save the Children, Fundación Desarrollo y Asistencia, Creática y Cruz Roja, entre otras.

En Zaragoza, extenderá los proyectos que ya desarrolla. La Fundación también contempla nuevas iniciativas como Tech4Change, desarrollado gracias a Everis y con la colaboración de Creática, que se pondrá en marcha el próximo curso escolar y que promoverá Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la utilización de prototipos informáticos para dar solución a problemas reales que los escolares escogen.

Además, Youth Empowerment, con el apoyo de Fundación Telefónica y de la mano de Design for Change, potenciará el pensamiento creativo y emprendedor de los jóvenes.

United Way -que se fundó en Denver (Colorado, EEUU) por un rabino, un ministro, dos sacerdotes y un ama de casa-, está presente hoy en más de 40 países con una red de 1.800 delegaciones, más de 60.000 socios, 9 millones de donantes y 2,9 millones de voluntarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado