Aragón

Fersa Bearings adquiere el 100% de la austriaca NKE Bearings GmbH

Zaragoza

La empresa aragonesa, especializada en rodamientos para automoción, se hará con el 100% de esta sociedad austriaca en la que ya adquirió el 49% en enero de 2016. Una operación, que será efectiva en breve plazo, en la que Cofides proporcionará 3,5 millones de euros a A&S Fersa Bearings Europe con cargo al FIEX a través de un instrumento de coinversión.

Ya en el momento de la adquisición del 49% de la sociedad austriaca NKE, Fersa Bearings dejaba la puerta abierta a hacerse con el total de la compañía. Una operación que ahora se materializará en el segundo semestre de este año con los 3,5 millones de euros proporcionados por Cofides. La inversión total del proyecto asciende a 6,6 millones de euros.

La compañía aragonesa, con sede en la Plataforma Logística de Zaragoza, consolidará así tras hacerse con el 100% de NKE Bearings GmbH su posición en Austria y en el Centro de Europa con una nueva fábrica, un centro de distribución y otro centro dedicado a la ingeniería e investigación.

Además, el grupo Fersa Bearings avanzará en su fase de expansión, que ya le ha llevado a estar presente en los cinco continentes con cuatro centros de producción en España, Austria y China, seis centros de distribución y cuatro centros de I+D de los que dos se localizan en Europa (España y Austria) y otros dos en China.

Fersa igualmente podrá impulsar el acceso a nuevos mercados, reforzando su fuerte apuesta por la internacionalización, gracias a la que los mercados exteriores suponen alrededor del 95% de las ventas. Entre los mercados más importantes están Estados Unidos, Alemania, Brasil y China.

La compañía aragonesa, que igualmente aumentará su facturación con esta operación, no es la primera vez que ha contado con el respaldo de Cofides para su estrategia internacional.

La colaboración se extiende desde el año 2010, fecha en la que Cofides ya respaldó la primera implantación productiva de Fersa en China, además de apoyar posteriormente la ampliación del proyecto y a la puesta en marcha de un nuevo proyecto del grupo en el país asiático.

El consejero delegado de Fersa, Carlos Oehling, ha indicado a través de un comunicado que "Cofides ha acompañado al grupo desde el inicio de la expansión internacional añadiendo know-how y estrategia financiera al proceso de internacionalización. Por ello, Cofides es para nosotros un socio con el que contamos para nuestros futuros planes de crecimiento global".

Por su parte, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha apuntado también a través de un comunicado que "el apoyo de Cofides ha contribuido a la amplia trayectoria internacional de Fersa Bearings, que le ha permitido crecer y pasar de pyme a gran empresa reforzando su competitividad y consolidando a la matriz en España".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0