Aragón

La sangría Cabecita Loca se abre paso en los mercados internacionales

Zaragoza

Esta bebida artesana, que elabora Binomio Vinos, se comercializa ya en varios países europeos. Cabecita Loca, que es la única sangría en el mundo con sello Artesanía Alimentaria y que incorpora pulpa de cítricos, también se abre paso en el mercado español donde es una de las más reconocidas. Acaba de ser distinguida con el oro en el concurso ConVino 2018.

Una elaboración artesanal y componentes de máxima calidad conforman la clave del éxito de Cabecita Loca, la sangría que elabora Binomio Vinos en la localidad de Barbastro (Huesca) y que se ha convertido en un año de vida en una de las mejores sangrías de Aragón, de España y del mundo, abriéndose paso tanto en el mercando nacional como en el exterior.

Esta sangría ya se comercializa, además de en la comunidad aragonesa, en Madrid y Cataluña, además de tener estar presente en cinco países. En concreto, Cabecita Loca se exporta a Francia, Bélgica, Alemania, Andorra e Irlanda.

Unos mercados que está conquistando por su elaboración artesanal y sus ingredientes naturales, caracterizándose además por no tener azúcares añadidos, ya que solo se incorporan los que están presentes en el mosto de uva de forma natural.

Esta sangría premium -que es la primera del mundo que incorpora pulpa de cítricos-, está macerada con canela en rama de Sri Lanka y vainas de vainilla de Papúa Nueva Guinea.

Además, en su proceso de elaboración destaca que no ha sido clarificada ni filtrada, de manera que se encuentran en ella partes sólidas de fruta. Una composición y proceso de elaboración que se combina con una imagen cuidada y moderna, que se presenta en botella de alta gama y con un cierre de vidrio Vinolok.

Por estas características, esta sangría también está siendo muy reconocida. Entre sus últimas distinciones está el oro que acaba de recibir en el concurso ConVino 2018, que es el único certamen internacional de sangría que se celebra en España para premiar a los mejores bebidas que se elaboran con base de vino, valorándose la originalidad y calidad de productos, que no es habitual que concurran a los concursos de vino tradicionales.

"Estamos muy orgullosos de este resultado. Conseguir una medalla de oro en este tipo de certámenes y con el gran número de bebidas que se presentan, no es fácil, pero lo hemos logrado", según ha afirmado el artesano alimentario de Binomio Vinos y creador de Cabecita Loca, Víctor Clavería.

Con esta distinción, Cabecita Loca se convierte en una de las dos mejores sangrías de España -junto con Aromas de Turis son las dos únicas que han recibido esta distinción en la categoría de 'Sangrías y tintos de verano'-, además de ser también la única en el mundo que cuenta con un sello Artesanía Alimentaria otorgado por una institución pública como el Gobierno de Aragón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0