Aragón

Los nuevos retos de la Unión Aduanera en su 50 aniversario, a debate en la Cámara

Zaragoza

La jornada contará con la intervención de la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, además de desarrollarse una mesa redonda con empresas.

La Unión Aduanera acaba de cumplir cincuenta años desde que se crease en el año 1968 por los seis primeros miembros de las Comunidades Europeas (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Holanda) para eliminar los impuestos aduaneros entre ellos y fijar normas comunes para importaciones y exportaciones.

Una fecha ante la que la Cámara de Comercio de Zaragoza ha organizado, en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, una jornada sobre el papel actual y los retos que afronta este organismo.

La sesión, que se celebrará mañana día 10 de julio, será inaugurada por el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas, José Francisco Casajús, mientras que la clausura correrá a cargo del presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel.

En la sesión, se contará con la intervención de Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, además de estar prevista una mesa en la que varias empresas compartirán sus experiencias. Entre ellas, por ejemplo, está SAMCA, Opel España, BSH Electrodomésticos y ATEIA, la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados que representa a una docena de empresas en Aragón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0