
El grupo combinado generará una facturación de 275 millones de euros y tendrá actividad industrial en cinco países europeos para el desarrollo y producción de alimentos secos para mascotas. Además, Mercadona seguirá siendo el principal cliente –Bynsa ya era proveedor-, a través de la marca Compy.
Bynsa Group, con sede en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro y especializada en la alimentación animal, ha firmado un acuerdo de compra de acciones con United Petfood a través del cual esta empresa familiar belga -especializada en la fabricación de alimentos para mascotas para clientes minoristas y propietarios de marca-, comprará el 100% de la compañía aragonesa.
Con esta operación, ambas empresas formalizan una asociación estratégica con la que el grupo resultante podrá acelerar su crecimiento y fortalecer su experiencia industrial en el desarrollo y producción de alimentos y aperitivos secos para mascotas, siempre bajo la filosofía conjunta de seguridad alimentaria, calidad, flexibilidad e innovación, según han indicado ambas compañías.
La unión de los dos grupos empresariales también permitirá la creación de un grupo combinado con nueve plantas en Europa, que se localizarán en España, Bélgica, Francia (cinco centros), Países Bajos y Polonia.
La capacidad industrial será de más de 400.000 toneladas de alimentos y snacks para perros y gatos que se fabricarán para terceras compañías. En concreto, Mercadona será uno de los principales clientes, puesto que la comida de la marca Compy seguirá siendo producida en la planta de Zaragoza.
Con la firma de la operación, Roger Mohr, CEO de Bynsa, se convierte en socio de este grupo combinado. Tras conocerse la operación, Mohr ha explicado que el acuerdo alcanzado permitirá que Bynsa -que impulsa desde 2007-, pase a formar parte y ser clave dentro de un proyecto más ambicioso y en el que se asumirán nuevos retos de inversión y de negocios.
De hecho, ha añadido que esta unión permite tener una mejor posición en España, donde el objetivo es seguir creciendo con Mercadona, con la marca Compy, así como a través de la calidad y la especialización. Además, Bynsa contribuirá a que United Petfood fortalezca el negocio de la exportación gracias a los productos de la planta de Zaragoza y a su ubicación geoestratégica. El objetivo es seguir invirtiendo además en I+D.
Por otra parte, United Petfood, gracias a esta alianza con Bynsa, podrá ampliar su oferta de alimentos secos para mascotas como galletas y bocadillos para clientes en más de 40 países.