
Ambas instituciones han firmado un convenio con la Fundación Federico Ozanam por el que aportarán 25.000 euros para impulsar los programas de inserción sociolaboral, formativos y de tiempo libre que desarrolla el centro.
Estos programas son los que Ozanam desarrolla en la Granja Escuela CAI-Torrevirreina, ubicada en el zaragozano barrio de Movera, que es una finca de 36.000 metros cuadrados, de los que 3.500 metros cuadrados se dedican a residencia, talleres, almacenes y zona deportiva.
El resto de la superficie es tierra cultivable, que se utiliza también como huerto social y como espacio de actividades de granja-escuela y tiempo libre dirigidas a escolares. Desde octubre de 2008, la Fundación Federico Ozanam gestiona el centro, propiedad de Fundación Caja Inmaculada.
Además del uso que tiene esta instalación como Centro de Formación -con 104 alumnos en los diferentes cursos que imparte de agricultura, carpintería, pintura y lampistería, agricultura ecológica y monitor de granja-, se desarrolla una actividad de Empresa de Inserción que emplea a 5 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social.
También acoge una residencia destinada a personas sin recursos económicos que necesitan un alojamiento temporal digno y acompañamiento para recuperar su itinerario vital. Durante 2017, esta residencia ha atendido a 32 personas.
Otra parte del terreno se dedica a la producción de verdura ecológica, que se dona al Banco de Alimentos de Aragón, y a actividades de granja-escuela en las que participan escolares.
En la firma del acuerdo han intervenido Fernando Galdámez, presidente de Fundación Ozanam; María González, directora general de Fundación CAI, y José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja.