Aragón

Las fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja favorecerán la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Ambas instituciones han firmado un convenio con la Fundación Federico Ozanam por el que aportarán 25.000 euros para impulsar los programas de inserción sociolaboral, formativos y de tiempo libre que desarrolla el centro.

Estos programas son los que Ozanam desarrolla en la Granja Escuela CAI-Torrevirreina, ubicada en el zaragozano barrio de Movera, que es una finca de 36.000 metros cuadrados, de los que 3.500 metros cuadrados se dedican a residencia, talleres, almacenes y zona deportiva.

El resto de la superficie es tierra cultivable, que se utiliza también como huerto social y como espacio de actividades de granja-escuela y tiempo libre dirigidas a escolares. Desde octubre de 2008, la Fundación Federico Ozanam gestiona el centro, propiedad de Fundación Caja Inmaculada.

Además del uso que tiene esta instalación como Centro de Formación -con 104 alumnos en los diferentes cursos que imparte de agricultura, carpintería, pintura y lampistería, agricultura ecológica y monitor de granja-, se desarrolla una actividad de Empresa de Inserción que emplea a 5 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social.

También acoge una residencia destinada a personas sin recursos económicos que necesitan un alojamiento temporal digno y acompañamiento para recuperar su itinerario vital. Durante 2017, esta residencia ha atendido a 32 personas.

Otra parte del terreno se dedica a la producción de verdura ecológica, que se dona al Banco de Alimentos de Aragón, y a actividades de granja-escuela en las que participan escolares.

En la firma del acuerdo han intervenido Fernando Galdámez, presidente de Fundación Ozanam; María González, directora general de Fundación CAI, y José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa