Aragón

Beamonte apela a la "cohesión" tras un proceso "tranquilo" de primarias en Aragón

Zaragoza

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha apelado este jueves a la "cohesión y unidad interna" de este partido tras un proceso de primarias que ha sido "tranquilo" en la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beamonte, que ha votado en Tarazona, ha considerado que "sería un error no coser lo que hay que coser" en el PP, asegurando que, precisamente, la cohesión es "un valor importante" en este partido. Ha recordado que tras el proceso congresual provincial y regional de Aragón, en 2017, "supimos coser cualquier herida", un método que "no podemos perder de vista".

En la región "se ha mantenido la cohesión" pese a "las diferencias que pueden existir por los planteamientos que cada uno, legítimamente, pueda efectuar", ha continuado Beamonte, subrayando que "un proceso democrático no tiene por qué romper la organización de una estructura de partido". Como presidente de los populares aragoneses, Beamonte ha acompañado a todos los precandidatos que han pasado por Aragón, con la intención de mostrar una "ejemplaridad" que ha pretendido que tuvieran los demás.

El PP regional se encuentra ahora en un momento de "expectación tranquila" porque "cuando estamos haciendo un ejercicio democrático de participación, no tenemos que estar más que contentos", ha dicho el presidente regional, que no ha querido pronosticar quién ganará.

"Aceptaremos el resultado", ha recalcado, indicando que él ha actuado con "prudencia y neutralidad", lo que también "procede" con todos los afiliados.

Sobre el método elegido para elegir al nuevo presidente nacional del PP, ha comentado que es la primera vez que este partido realiza unas primarias y que "las mismas personas" que votan en una urna para elegir al presidente del partido también votan para elegir a los compromisarios del próximo congreso, que se celebrará los día 20 y 21 de julio. "Aunque este modelo que nos hemos dado tenga su pequeña imperfección es el que nos hemos dado y tenemos que habituarnos a él", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin