Aragón

El II Encuentro Profesional de la Cereza se centrará en el comercio internacional y la tecnología

Zaragoza

Calatayud acogerá este segundo encuentro en el que se reunirán productores y comercializadores en torno a este producto. Ponencias y exposición de productos forman parte del programa.

El Ayuntamiento de Calatayud -con colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud, el Gobierno de Aragón, el CITA y ADRI Calatayud-Aranda-, ha organizado este II Encuentro Profesional de la Cereza de la comarca de Calatayud en el que se reunirán productores y comercializadores para abordar sobre todo el comercio internacional y la tecnología.

La jornada, que se celebrará en el Seminario de Nobles el día 7 de julio, incluye ponencias y zona de exposición de productores y empresas de elaboración de productos con cereza.

La jornada contará con la participación de Jaime González Buesa, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), quien hablará sobre tecnologías post-cosecha en la cereza.

También intervendrá el secretario general de la Federación Española de Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), José María Zalbidea, quien profundizará en la comercialización internacional.

La jornada, que contará con un showcooking, también será el foro en el que se constituya la Asociación de Productores de cereza de las comarcas de Calatayud y el Aranda.

El foro será inaugurado por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0