Aragón

Sáenz de Santamaría (PP) dice que a Pedro Sánchez "le han puesto a pilotar un 747 sin haber subido a una avioneta"

Zaragoza

La precandidata a la Presidencia nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes en Zaragoza que al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "le han puesto a pilotar un Boeing 747 y jamás se había subido a una avioneta". Ha protagonizado un acto público con decenas de militantes en un establecimiento del centro de Zaragoza.

Sáenz de Santamaría ha visitado la capital aragonesa acompañada por el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, y el portavoz municipal, Jorge Azcón, quien ha introducido el acto, entre otros.

La exvicepresidenta del Gobierno de España ha dicho que Pedro Sánchez "está allí sin que le hayan votado los españoles, cediendo a los populistas y los independentistas", aseverando que "necesitamos un Gobierno que se preocupe de todos".

Ha aludido a "la injusticia" sufrida por el PP, que "ganó, ha gobernado bien y ha llegado Sánchez, al que ha abonado el terreno Cs, ha pactado con Pablo Iglesias y los independentistas y ha llegado al poder", a lo que los votantes del PP dicen: "tenéis que echar a Sánchez cuanto antes".

Este es "un sentir que tiene muchísima gente en la calle" y "la pregunta es quién puede ser el presidente del partido que puede ganar las elecciones".

Base social

Se ha postulado como "la mejor candidata para ampliar la base social del partido, recuperar a los votantes que alguna vez se fueron y sacar a Sánchez cuanto antes del Gobierno", manifestando que este es "un momento muy importante para el PP y para España". Ha dicho que las encuestan animan "mucho", pero "luego tienen que votar los afiliados".

"Tengo energías y ganas" para conseguir que el PP vuelva a ganar las elecciones generales, ha continuado la precandidata, aludiendo a sus "horas de vuelo".

También ha manifestado que "se acabaron las lecciones de modernidad" porque es el PP el partido que está "a la vanguardia". Sáenz de Santamaría quiere que el PP actual "se parezca al mejor PP", señalando que ahora hay "una fiebre" porque "todo el mundo quiere ser Macron", el presidente francés.

Ha opinado que "el mejor PP" es el que se construye "de abajo a arriba", contraponiéndolo a otros partidos, que "cogen un líder, le dan un curso de telegenia y lo sacan a pasear". "Tenemos que hacerlo bien", ha planteado la precandidata, quien ha advertido de que "se acabó el comodín de la corrupción".

El PP "tiene que estar unido", ha considerado, prometiendo "integrar con generosidad" si gana las primarias con dos exigencias: "lealtad al proyecto de partido y ganas de trabajar". Por eso ha hecho "muy poquito destrozo o por no decir ninguno" durante este proceso.

El PP defiende la unidad de España "en todos los ámbitos". Además, es un partido "con vocación de gobierno", animando a ganar no solo las elecciones generales, sino también las municipales y europeas. Ha indicado que el Gobierno de España gobierna con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con menos impuestos y pensiones y salarios más elevados.

Cataluña

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha criticado a quienes señalan a los catalanes constitucionalistas que retiran símbolos secesionistas, "una clara muestra de cómo se las gastan esos independentistas, a los que quiere hacer concesiones Sánchez", lamentando que "así es como se vive en Cataluña". Ha recordado que ella dejó el Gobierno de España recibiendo una querella de los independentistas por no publicar en el BOE los nombramientos de los consejeros de la Generalitat presos.

"Es su manera de hacer las cosas, amedrentar y acosar a la gente", ha continuado Sáenz de Santamaría, quien ha considerado que "lo que se necesita es un Gobierno que, como hacía el PP, defienda la libertad en Cataluña".

También se ha quejado del nombramiento de nuevos representantes del Gobierno catalán en Bruselas, opinando al respecto que el ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, "debería explicar por qué ha vuelto a dejar que se organicen las embajadas, que con el esfuerzo del Gobierno anterior logramos desmantelar".

También se ha referido a los cambios en la dirección en TVE, donde "estamos viendo de todo", para afirmar que "es una televisión que pagamos todos los españoles y no tiene que ser el pago de Pedro Sánchez a sus favores por apoyar una moción de censura".

Rusia

Soraya Sáenz de Santamaría ha aludido al partido que ha jugado --y perdido-- este domingo la selección española contra Rusia en el campeonato mundial de fútbol. "Yo soy de las animosas", ha comentado.

Además, ha tildado de "intolerables" las agresiones machistas sufridas por algunas reporteras en Rusia, subrayando que "tenemos que estar todos juntos, hombres y mujeres, para que eso no se produzca nunca", animándolas a denunciar y transmitiéndoles su "apoyo y dignidad" porque "ya está bien". "Eso, por desgracia, lo vivimos muchas veces", ha dicho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin