Aragón

Ambar transforma su fábrica histórica en una obra de arte en homenaje a la tradición cervecera

Zaragoza

La empresa ha rendido homenaje a la labor que realizan sus trabajadores con una obra de 375 metros cuadrados sobre sus tanques verticales de fermentación.

El artista encargado de hacer esta obra de arte en homenaje a los seis "gigantes cerveceros" ha sido Miquel Wert, quien ha utilizado como lienzo los tanques verticales de fermentación que son uno de los elementos más icónicos de una cervecera y también de Cervezas Ambar.

Estos tanques de acero inoxidable, que tiene unos 15 metros de altura y un diámetro de 3,57 metros, se han convertido de esta manera en un "lienzo que da vida a la esencia de nuestro trabajo, las personas que llevan más de 100 años haciendo cerveza", ha explicado Enrique Torguet, director de Marketing de Cervezas Ambar.

La obra se integrará así en la arquitectura industrial de este complejo cervecero centenario. "Las características del soporte han hecho que sea un proyecto complejo, pero también una motivación ver erigirse paulatinamente esos seis gigantes a modo de tótems contemporáneos, en pleno barrio de San José", ha añadido explica Miquel Wert, artista conocido por sus obras realizadas casi siempre en blanco y negro.

La intervención artística ha supuesto cuatro semanas de trabajo y un total de 172 horas dentro de un proyecto coordinado por Festival Asalto, Festival Internacional de Arte Urbano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado