Aragón

Más de 100 establecimientos de Aragón participan en las jornadas de Atún Rojo Balfegó

Estas jornadas se celebrarán del 1 al 10 de junio en 41 localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel, ofreciendo la oportunidad de degustar el atún rojo en 120 establecimientos.

Las II Jornadas de Balfegó, organizadas por la marca atunera y el distribuidor oficial Campomar, difundirán las propiedades del auténtico atún rojo Balfegó, que es uno de los productos más preciados del mar.

Los establecimientos participantes ofrecerán un plato o una tapa con este producto como protagonista como tartares o tatakis, entre otras propuestas.

Una ocasión para degustar este producto en Aragón a través de los 120 establecimientos que participan en estas jornadas.

"Es un producto extraordinario que, por suerte, cada vez podemos encontrar en más establecimientos de Aragón", ha afirmado José Torres, propietario de la empresa aragonesa Campomar.

"Los amantes de la gastronomía cada vez demandan productos más exclusivos y esta es la mejor ocasión para que degusten el auténtico atún rojo, de calidad muy superior al atún sin 'denominación de origen' que podemos encontrar habitualmente", ha añadido José Torres, quien también ha destacado la "sostenibilidad de su pesca, la excelencia del producto y la trazabilidad del mar a la mesa" de este atún rojo.

Y es que los profesionales y los clientes que de cualquier restaurante que tenga Balfegó pueden saber a través del código QR toda la información de la pieza que tienen en el plato: desde su medida, su peso, su porcentaje de grasa, su fecha de sacrificio o el certificado de que ha sido pescado de forma sostenible.

El atún rojo Balfegó se lanza así a la conquista de Aragón, tras haber seducido a algunos de los mejores cocineros del mundo, tanto nacionales como internacionales, siendo muy valorado en países como Japón, donde este pescado es un icono patrio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin