Aragón

Pastelería Ascaso elabora tabletas refrescantes de chocolate

La empresa oscense ha presentado cuatro creaciones novedosas en tabletas de chocolate en las que se han utilizado principalmente frutas. Las nuevas variedades Fresa Fresa, Pasión Menta, Araguani y Dulcey se suman a las ya existentes Tanariva, Caraïbe y Abinao.

Ascaso ha elaborado nuevas tabletas de chocolate cien por cien naturales dentro de una colección de siete sabores, que incluyen propuestas refrescantes al estar elaboradas con frutas. El resultado son tabletas como Fresa Fresa y Pasión Menta, que se caracterizan por tener un aire más fresco, innovador, sano y juvenil.

En su interior, hay relleno de ganache y fruta natural, incidiendo así en el concepto productos completamente naturales, sin colorantes ni conservantes, pero sin renunciar a la calidad.

Fresa Fresa repite el nombre de la fruta porque la contiene tanto en el interior como en el baño, aunque en diferentes formatos. Por ejemplo, la ganache de la tableta está trabajada con pulpa de fresa natural y chocolate Bahibe, de leche pero excepcional en cuanto al porcentaje de cacao, que es de un 46%. Además, tiene un intenso sabor, puro República Dominicana, con recuerdos a frutos secos.

La acidez afrutada encaja a la perfección con la cobertura Inspiración Fresa, que proporciona el color rojo sin colorantes ni conservantes y le confiere a la creación todo el sabor de la fresa natural.

Por su parte, Pasión Menta tiene un relleno con ganache de infusión de menta fresca con chocolate Jívara con leche (40% de cacao), que le aporta cremosidad y recuerdos a vainilla. Esos sabores combinan con la cobertura Inspiración Pasión de la tableta, que se ha obtenido a partir de fruta de la pasión natural.

Las colección de tabletas se completa con otras más tradicionales, macizas y de sabores chocolateados como Tanariva, Caraïbe y Abinao, ya existentes entre los productos de la pastelería.

Por ejemplo, Tanariva está elaborada con cacao del 33% con leche, puro Madagascar. Su sabor es poco dulce, con intensidad y muy cremoso, mientras que Caraïbecontiene un 66% de cacao originario de pequeñitas plantaciones de distintos puntos del Caribe.

Para los amantes del chocolate, la tableta con mayor concentración de cacao (85%) es Abinao, que se caracteriza por su fuerte amargor por los taninos, aunque su sabor es muy agradable.

La colección también está formada por Araguani, que cuenta con un 72% de cacao que llega desde Venezuela y que contiene notas de pasas y castañas, y Dulcey, que es una tableta conseguida a partir de este chocolate rubio conocido como el "cuarto chocolate", ya que no es ni blanco ni negro ni con leche, que fue creado por Fréderic Bau, fundador de L' École du Grand Chocolat de Valrhona y formador de Ascaso.

Las tabletas ya están a la venta en las tiendas de Ascaso en Huesca, Zaragoza y Madrid, así como en la tienda online.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa