Aragón

Telefónica impulsa la digitalización de más de 2.600 empresas en Aragón

Las pymes aragonesas han elegido a esta compañía para su digitalización y para disponer de servicios en la nube para mejorar la competitividad.

Más de 2.600 pymes disponen de servicio cloud de la mano de Telefónica, compañía que se ha convertido en líder en los servicios en la nube en el segmento de las pymes.

En la comunidad aragonesa, el 98,7% de las empresas con más de diez empleados cuenta con conexión a Internet, porcentaje que se sitúa en el 99,2% en la banda ancha, según el último informe 'La sociedad Digital en España 2017' publicado por Fundación Telefónica.

El estudio también refleja que la banda ancha de telefonía móvil está presente en el 82,2% de las pymes y grandes empresas que se conectan a Internet y en el 49% en lo que respecta al cable y fibra óptica.

Precisamente, este último tipo de conexión ha registrado un aumento de 19,7 puntos durante el último año, avanzando en la sustitución de las tecnologías DSL (soportadas sobre cobre). De esta manera, se ha pasado del 77,6% al 73,3%, en favor del cable y de la fibra óptica.

Para la digitalización de las empresas, Telefónica se apoya en propuestas como Movistar Fusión Empresas, un servicio pionero en el mercado de las pymes que proporciona una oferta completa de comunicaciones y tecnologías de la información, así como en Digital 1st, que ayuda a las pymes a trazar su hoja de ruta para una transformación digital completa de su negocio y adaptada a sus necesidades, que se acompaña de un equipo de profesionales que asesoran de manera personalizada a cada empresa.

Otros opciones para la digitalización comprenden Movistar Fusión Empresas para que los usuarios fijos y móviles en la nube disfruten de su solución de centralita virtual. Esta tecnología dota a las pymes de mayor disponibilidad, ya que permite estar siempre accesibles para clientes y proveedores.

Además, Telefónica es operador líder en la venta de aplicaciones cloud como Microsoft Office 365. En la actualidad, más de 350.000 usuarios utilizan ya ésta suite ofimática y de colaboración en la nube, que permite movilizar el puesto de trabajo de los empleados y trabajar desde cualquier dispositivo de la mano de la Telco.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Patroclo
A Favor
En Contra

Vaya publirreportaje encubierto

Puntuación 0
#1