Aragón

¿La Inteligencia Artificial podrá transformar las emociones?

La Comunidad Zaragoza City AI celebra el foro 'Amor e Inteligencia Artificial' en el que se darán a conocer diferentes experiencias de la mano de expertos que darán a conocer diferentes experiencias relacionadas con el mundo de las emociones.

Abordar la relación entre la Inteligencia Artificial y el mundo de las emociones es el objetivo de este primer evento de la Comunidad Zaragoza City AI, que se celebrará el próximo día 24 de mayo en CaixaForum Zaragoza bajo el lema "Amor e Inteligencia Artificial".

El evento, organizado por Everis, abordará de la mano de expertos si la Inteligencia Artificial puede cambiar la forma de amar. De hecho, el amor y las emociones serán el eje central sobre el que girarán todas las intervenciones con el fin de tratar temas concretos como si las máquinas van a ser capaces de amar o si realmente la Inteligencia Artificial va a poder cambiar el mundo de las emociones.

Además, en este foro, también se darán a conocer diversas experiencias relacionadas con la Inteligencia Artificial, las emociones, sentimientos y el amor.

Para abordar estos temas, el evento contará con Rafael del Hoyo, responsable de las tecnologías de Big Data & Sistemas Cognitivos y Multimedia de ITAINNOVA, que centrará su intervención en una visión transgresora de "Matemáticas y Deep Love", así como María López, CEO de BITBRAIN, que explicará si se puede medir la intensidad del amor.

También se contará con Luis Martín, cofundador de INNOVART y presidente de MAKERONI LABS, que adentrará a los asistentes en otras formas de amar a los humanos con su intervención titulada "Programando máquinas para amar... y transformar nuestros sentidos", y con Ainoa Andres , arquitecta de Aplicaciones Cognitivas de EVERIS-NTT DATA, quien realizará en directo un análisis de sentimiento de todo el auditorio.

En el acto también se contará con la intervención de Antonio G. Morte, director técnico del Centro de Inteligencia Artificial de EVERIS-NTT DATA, que abrirá la sesión y actuará como maestro de ceremonias.

La comunidad Zaragoza City AI es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene por fin la creación de una comunidad colaborativa dentro del ámbito de la inteligencia Artificial. Forma parte de la red global city.ai, que organiza eventos en más de 40 ciudades de todo el mundo como Hong Kong, París, Londres o Nueva York. Y, ahora, también en Zaragoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado