Aragón

El verano traerá a Aragón más de 16.000 nuevas contrataciones

La campaña de verano batirá un nuevo récord de empleo en la comunidad aragonesa al estimarse que se firmarán 16.690 contratos, sobre todo, en sectores de actividad como comercio, hostelería, transporte y entretenimiento.

Estas contrataciones serán para trabajar principalmente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre en Aragón, según los datos del informe de Randstad dados hoy a conocer.

Unas contrataciones que representan un incremento del 9,3% en comparación con las cifras de la campaña de verano del año pasado en la que se formalizaron 15.000 contrataciones.

Este incremento, sin embargo, se sitúa ligeramente por debajo de la media española del 12% y, a pesar de ser récord en los últimos años, sitúa a la comunidad aragonesa como la segunda en la que menos crece el empleo en España. Tan solo se halla por delante de Castilla-La Mancha con un crecimiento del 8,4%.

El aumento del empleo en la comunidad aragonesa durante los meses estivales sigue aumentando, siendo este ejercicio el quinto consecutivo en el que se ha registrado esta evolución positiva en las contrataciones. De hecho, este año, los contratos llevan prácticamente a quintuplicarse en relación a 2013.

El empleo crece en las tres provincias aragonesas, aunque es sobre todo la de Huesca la que mayor incremento registra con un aumento del 13,8%. A continuación, se sitúa Teruel con el 9,4% y Zaragoza con el 7,8%.

La mayoría de las contrataciones se producirán en el sector del comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa