Aragón

CEPYME Aragón y el Ayuntamiento de Andorra se unen para impulsar la actividad industrial

Representantes de ambas entidades han mantenido una reunión con el fin de estudiar fórmulas de colaboración para promocionar la actividad industrial en esta localidad turolense.

En este encuentro también se han analizado las posibilidades de desarrollo industrial de la localidad turolense y se han estudiado las oportunidades que ofrecen los diferentes Planes de Reconversión Minera, así como el Fondo de Inversiones de Teruel y los de las administraciones en sus líneas genéricas presupuestarias.

Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa del Consejo Económico y Social de Andorra de llevar a cabo reuniones con diferentes agentes económicos para promocionar las posibilidades de desarrollo industrial en la localidad.

Andorra es el tercer municipio más importante de la provincia de Teruel. En la actualidad, se encuentra sumido en la incertidumbre sobre el futuro del carbón y la central térmica.

Esta situación ha llevado a que instituciones, agentes sociales, empresarios y la sociedad estén trabajando para vender la larga tradición empresarial e industrial de la población minera y la experiencia y cualificación de sus trabajadores en este ámbito.

En la reunión, celebrada en Zaragoza, han participado los presidentes de CEPYME Teruel, Juan Ciércoles, y CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, así como la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles; el concejal Marco Negredo y la técnica de Promoción y Desarrollo de Somudan, Ana Garralaga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin