Aragón

Grupo Calvera abastecerá de hidrógeno a los autobuses de Alemania

La empresa zaragozana colabora en una solución basada en la producción y el consumo local de hidrógeno procedente de fuentes renovables junto con las compañías Clantech, GreenHydrogen y GFW. El objetivo es que los autobuses de la población alemana Rennerod sean propulsados por hidrógeno.

Las cuatro empresas están colaborando en esta solución que permitirá reducir el impacto ambiental y aumentar la rentabilidad de instalaciones eólicas y solares gracias a la producción y consumo local de hidrógeno procedente de estas fuentes renovables.

Un combustible que será utilizado en autobuses y automóviles de la población alemana de Rennerod, situada al norte de Francfort. En concreto, la previsión es que el próximo año los autocares de esta localidad estén propulsados por hidrógeno a través de un sistema diseñado e implementado por estas cuatro empresas entre las que se encuentra la aragonesa Grupo Calvera. Esta solución hará que la producción de hidrógeno sea verde y de origen local, consiguiendo así minimizar el impacto ambiental y el gasto.

En concreto, GFW, que suministra la energía eléctrica de los parques de turbinas eólicas, producirá el combustible de hidrógeno utilizando tecnología avanzada de electrolizadores alcalinos de GreenHydrogen, que convierten la electricidad en hidrógeno, en dos localizaciones diferentes.

De esta manera, un electrolizador se colocará junto a un aerogenerador Fuhrländer FL1000 existente para producir hidrógeno verde cuando el viento sopla en lugar de venderlo a la red. Ese hidrógeno limpio será comprimido con una solución en contenedor de Clantech y almacenado a 300 bares (bar) de presión en un H2Pod Virtual Pipe Line de Calvera.

El segundo electrolizador se colocará en las instalaciones de GFW y se alimentará con un parque solar existente, al que se van a añadir 15 seguidores adicionales de 300 kilovatios (kW).

El hidrógeno producido por los electrolizadores alcalinos de GreenHydrogen será almacenado en unidades Calvera a diferentes presiones (300/450/900 bar) y dispensado desde la estación de servicio de hidrógeno (SIDEH HRS) suministrada por Clantech a 350 y 700 bar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado